Sábado 25 de julio de 1998

 








 

 

FAMILIA
Hechos relacionados con el uso del ADD


(U.S. Department of Health and Human Services)

E
n algunas áreas el consumo del ADD, ha alcanzado proporciones epidémicas. En algunas partes del interior de Washington, D.C., el uso del PCP está tan difundido que los estudiantes de 3er. Y 4to. grado pueden fácilmente identificar a los traficantes de esta droga. Durante los años de 1985 a 1987, 11,430 residentes de Washington, D.C. fueron acusados por venta de drogas. En años recientes, se ha comprobado, que cada grupo de edad que ingresa a la vida adulta en Washington, D.C. demuestra -de alguna manera- estar involucrados en el tráfico de drogas. El porcentaje de arrestos por tráfico de drogas de los varones Afro-Americanos entre las edades de los 20 a 24 años de edad, es casi de uno a tres veces antes de que el grupo alcance la edad de los 30. En cientos de otras ciudades y pueblos, cuadras enteras han sido establecidas como zonas de tráfico de drogas. El crack se ha convertido en un problema crónico de tal magnitud, que literalmente ha devastado barrios completos.

Un estudio, conducido por la Corporación RAND, reveló que en la ciudad de Washington, D.C., el traficante promedio quien trabaja además en un segundo puesto -gana alrededor de 24.000 dólares por año, libre de impuestos. A pesar de que el tráfico de drogas no es tan lucrativo como antes, son muy pocas las alternativas existentes para desaminar al actual tráfico de drogas. Incluso la existencia de buenas remuneraciones y trabajos legítimos no pueden competir con las ganancias por la venta de drogas en la calle.

Se halla bien documentada la relación entre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y el uso de drogas por vía intravenosa. Los consumidores de drogas, infectados con la enfermedad del SIDA, son los principales transmisores de esta enfermedad dentro de la comunidad heterosexual. Actualmente, las mujeres representan el 10 por ciento de todos los pacientes con SIDA y el 11 por ciento de todos los nuevos casos de dicha enfermedad. En mayo de 1990, se demostró que el 70 por ciento de estas mujeres, usaron drogas por vía intravenosa y tuvieron parejas que también se inyectaban drogas. El setenta por ciento de todos los recién nacidos con SIDA, fueron aquellos cuyos padres se inyectaban drogas.

Cuanto más temprano consuma droga la juventud, mucho más posible que continúe escalando en el consumo de drogas. Muchos niños comienzan con el alcohol y el tabaco y luego se "gradúan" como dependientes del alcohol y como consumidores de marihuana, anfetaminas, cocaína u otras drogas ilícitas. O bien, comienzan con el alcohol y la marihuana y luego continúan con el uso del "crack" o el PCP (fenciclidina).

El uso del alcohol es ampliamente aceptado en muchas comunidades. De acuerdo a la Encuesta en los Hogares del Instituto Nacional sobre Abusos de Drogas (NIDA/Household Survey), el 30 por ciento de los muchachos y 22 por ciento de las muchachas, ya se consideran bebedores a la edad de 13. La mayoría de los patrones de consumo, se establecen antes de los 25 años de edad. Raramente se inicia después de los 25 añs, el uso de los cigarrillos, el alcohol, u otras drogas ilícitas (excepto por la cocaína, la heroína y el abuso de drogas con prescripción médica).

 

 

 


 

BOLETIN COMUNITARIO
Ratifican a Vicerrectores y Secretario General en la Universidad.

Ministra de Salud sugiere libre competencia de medicamentos

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.