viernes 27 de julio de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Construirán sus propios bloques

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La garantía del suministro de cemento en planta a las empresas, se mantendrá vigente hasta el 30 de junio de 2008.

Transportar bloques a áreas de difícil acceso es toda una odisea e incluso hay lugares donde no hay forma de llegar, como por ejemplo la comunidad de Tres Hermanas en Capira, que sufrió las consecuencias de las inundaciones de noviembre del año pasado. Pensando en estas comunidades y con el objetivo de reducir el déficit habitacional de los sectores más necesitados y retirados del país, Cemex realizará el programa "Micro Bloquera Bayano".

La empresa ofrecerá a las comunidades que se vean beneficiadas con este programa la tecnología y la capacitación necesarias para la producción de sus propios bloques, al tiempo en que conocerán las ventajas de las microbloqueras: no requieren electricidad porque es un proceso 100% manual, aminora los costos en la cadena comercial y su construcción es liviana, fácil de transportar y de llevar a los lugares más remotos.

Entre las primeras comunidades beneficiadas con las microbloqueras está Chilibre y otras comunidades de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas.

El director comercial de Cemex, José Antonio España, manifestó que las microbloqueras a parte de brindar acceso a una vivienda digna a quienes menos tienen y facilitar los procesos de autoconstrucción de viviendas, fomenta la organización de las comunidades y el trabajo en equipo.

Otra de las ventajas, según España, es que las personas al construir ellos mismos los bloques de sus viviendas van a cuidar la calidad de los mismos.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la firma de dos convenios entre la empresa y el Ministerio de Vivienda, donde en el primero se compromete a donar el establecimiento de diez "Micro bloqueras Bayano" para el desarrollo de viviendas para personas que no tengan acceso a recursos industrializados y el segundo, donde garantiza el suministro de cemento a las empresas contratistas.

SOBRE EL ACUERDO
La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, explicó que con el segundo acuerdo se evitará que las empresas contratistas de esta entidad se vean afectadas en la ejecución de los proyectos, ante cualquier.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Colecta de pañales para los infantes

Tuberculosis pierde terreno en Panamá

haga click para ampliar la imagen
Continúan jornadas de limpieza por diferentes sectores

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados