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Se quiere cambiar el mapa comercial

Zaragoza | EFE

Panamá se propone cambiar el mapa del comercio mundial con la construcción del tercer juego de esclusas de su Canal, cuyo proyecto se adapta al cambio climático y estará preparado para funcionar ante lluvias o sequías extremas.

Así lo expresó hoy la ministra panameña del Ambiente, Ligia Castro, en una rueda de prensa celebrada en la Exposición Internacional de Zaragoza, en la que el país centroamericano presentó su Día Nacional en la Expo, que se celebrará hoy.

Castro subrayó que, además, la ampliación del Canal de Panamá contribuirá a mitigar los efectos de que las embarcaciones tengan que ampliar los trayectos por rutas alternativas más largas y señaló que el Gobierno prevé un plan para reforestar sus riberas.

Por su parte, la ministra de Comercio e Industrias, Carmen Gisela Vergara, recordó que la economía de Panamá es una de las más activas del mundo con un crecimiento de un 11, 2 por ciento en 2007 y con una previsión del 9 por ciento para este año.

Vergara aseguró que la ampliación del Canal permitirá que los puertos panameños muevan el doble de carga en los próximos años y apuntó que las grandes corporaciones internacionales ya están estableciendo sus sedes regionales en Panamá.

En esta misma línea se manifestó Fernán Molinos, vicepresidente de comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá, quien considera que éste es el "motor" de la buena marcha de la economía del país.

Molinos explicó que el Canal, que opera desde 1914, se ha quedado "corto" para los niveles competitivos que reclama el comercio mundial y afirmó que la ampliación era necesaria porque los barcos prácticamente rozaban las paredes de las esclusas.

DETALLES CANAL
Fernán Molinos, vicepresidente de comunicación de la Autoridad del Canal de Panamá dijo que antes de que Panamá asumiera la plena administración del Canal, en 1999, Estados Unidos lo empleó con un fin estratégico y geopolítico, y es ahora cuando realmente se está tratando como una empresa que debe generar beneficios y ser rentable para sus "accionistas", que son los más de tres millones de ciudadanos panameños.



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