viernes 20 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

PRD llama 'circo' a recompensa de CD

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Cambio Democrático colocó pancartas en distintos puntos de la ciudad. (Foto: Roberto Barrios / EPASA)

Como una "gran obra de teatro mediática" calificó ayer el Secretario del PRD, Mitchell Doens, el anuncio de la recompensa de $5 mil que la dirigencia de Cambio Democrático (CD) ofrece a quien brinde información sobre la desaparición del indígena bocatoreño Valentín Palacio.

"Lo de Valentín Palacios no es más que una obra de teatro bien montada, y cuyo objetivo fundamental es tratar de crear mediáticamente una situación favorable para el Gobierno del presidente Martinelli, quien aparece victimizado por una acusación que resultó ser falsa, por la aparición de Palacios que nadie sabe de dónde salió y por qué quedó en manos del Jefe la Policía Nacional", precisó Doens, quien afirmó que el Gobierno ha violado derechos humanos de indígenas bocatoreños.

Entre tanto, el panameñista Luis Eduardo Camacho afirmó que la acusación de Doens, en el sentido de que el Gobierno viola flagrantemente derechos humanos, es un acto de "cinismo supremo por parte del perredista.

"Definitivamente, Doens es un cínico que pretende ocultar hechos históricos que nadie puede negar; y es que los panameños saben muy bien que los únicos gobiernos que han desaparecido y decapitado a personas, han sido los gobiernos del PRD", señaló.

A criterio de Camacho, "lo que deben hacer los miembros del PRD es ayudarnos a buscar los restos del padre Héctor Gallego, de Floyd Britton, de Rita Wald, de los miembros de la familia González Santizo, de Marlene Mendizaval, Jorge Falconett y de cientos de panameños que fueron asesinados y desaparecidos por la dictadura que creó al PRD.

"Si tienen conciencia que la limpien ayudando a averiguar dónde está enterrada la cabeza de Hugo Spadafora; que permitan que los desaparecidos y asesinados puedan descansar en paz y que sus familiares puedan darle cristiana sepultura", dijo.

�Cuál es el miedo por la recompensa ofrecida? �Será que tienen temor a la verdad?. �Se molestan porque se cayeron las mentiras al momento que Valentín Palacio apareció sano, salvo y con cabeza? Concluyó el Secretario de Comunicación del Panameñista.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Mejoran residencias a víctimas del "jueves negro"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados