viernes 20 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
PANAMA OESTE. CENTRO EDUCATIVO DE SAN CARLOS NO TIENE AGUA
Estudiantes decretan paro

Yodalis Bethancourt | Panamá Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los alumnos dicen que no pueden usar varios laboratorios por el mismo problema. (Foto: Yodalis Bethancourt )

Estudiantes del Centro Educativo de San Carlos decretaron un paro en protesta por la falta de agua que tienen desde hace 5 años, además exigen que se agilice la construcción del segundo pabellón y se construya un puente peatonal por el peligro que representa cruzar la vía Interamericana. Hubo protestas en Capira y Arraiján.

Los estudiantes de quinto año manifestaron la inquietud que tienen debido a que desde que se construyó este plantel están sin agua, lo que les impide contar con el vital líquido para aplacar la sed y para su aseo personal, ya que cuando toman clases de campo, por tratarse de un Bachiller con énfasis en Agroturismo y Agroforestería, se van para sus casas con la ropa enlodada.

Otro de los inconvenientes que tienen es que cuentan con tres laboratorios de Biología, Química y Física, cuyo desenvolvimiento en estas materias es limitado por no contar con el agua como elemento esencial para los análisis que allí se realizan.

A pesar de que los medios presentes intentamos conversar con el director del plantel, Modesto Guardia, este no permitió el acceso de ningún periodista que querían buscar la versión oficial en torno a las quejas presentadas por los estudiantes.

En este colegio existe una matrícula de 237 estudiantes de segundo ciclo que forman parte de los bachilleres en Ciencias con énfasis en Agro Ecoturismo y Bachiller en Letras.

Los estudiantes advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria en el día de hoy, volverán a protestar en las calles para que sus necesidades sean atendidas.

Ayer, las protestas estuvieron a la orden del día porque los estudiantes del IPT de Capira salieron a la calle para protestar por la problemática de la fibra de vidrio y la contaminación del guano que todavía persiste.

MEDIDA: SOLUCION
Otros que se sumaron a la ola de protestas fueron los estudiantes del Centro Educativo Cristóbal Adán de Urriola, que mantiene problemas en sus estructuras.

 

    TITULARES

Residentes de El Caño temen que los postes de luz se caigan

Productores buscan establecer centro de acopio de tilapias

haga click para ampliar la imagen
Trabajadores reciben atención

Ministro del MOP pide celeridad en trabajos de ampliación





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados