Jueves 20 de agosto de 1998

 








 

 


Piden 425.000 dólares por sobrina secuestrada de presidente hondureño

Tegucigalpa
AP

L
os secuestradores de una sobrina de 23 años del presidente Carlos Flores Facussé exigieron ayer un rescate de 425.000 dólares por liberarla.

Su padre Mario Facussé, primo del presidente, dijo que estoy dispuesto a pagar lo demandado por los plagiarios porque me interesa recuperar sana y salva a Tania''.

Por favor, les pido que traten bien a mi hija... estoy dispuesto a escuchar propuestas, y no me interesa perjudicar a los secuestradores'', dijo Facussé a través de las cadenas locales privadas de radio.

Afirmó que sólo me interesa recuperar a mi hija ... y ya pedí a la policía que no intervenga en este asunto''. Pero, su vivienda permanece fuertemente vigilada por las autoridades y agentes de seguridad privada.

La policía, entretanto, realiza un intenso operativo de búsqueda de la muchacha.

Mario, quien es un prominente hombre de negocios de la industria textil, lanzó el fin de semana su precandidatura presidencial para las elecciones del año 2002 en Honduras. Es dirigente del Partido Nacional, el principal en la oposición y desde enero es uno de los 20 diputados de Honduras ante el Parlamento Centroamericano, foro político regional con sede en Guatemala.

El rapto de Tania ocurre cinco días después que las autoridades advirtieron a los líderes de la iniciativa privada que podría desatarse una ola delictiva en el país, debido a la proliferación de pandillas juveniles y de masivos motines y fugas de presidiarios.

Tania Facussé fue interceptada anoche en su automóvil por tres mujeres y tres hombres armados, vestidos de negro y con pasamontañas en las cercanía de su residencia en el suburbio Lomas de Gijarro, al este de Tegucigalpa.

Los delincuentes la subieron a otro vehículo y partieron de inmediato con rumbo aún ignorado. Ella viajaba con su hermana Grace, que escapó del lugar y fue ayudada por los transeúntes.

Los secuestradores no se han identificado aún. Sin embargo, enviaron esta tarde una grabación a su padre en la que Tania dice que se encuentra bien, según la policía.

Tania se graduó en diciembre de ingeniero industrial de la Universidad Tecnológica de Masachusets, en Boston.

El presidente Flores Facussé dijo que está muy triste por lo ocurrido'' e instó a los secuestradores a regresar a Tania a su hogar lo más pronto posible.

En los últimos tres años han sido raptados más de 50 empresarios en Honduras, sin que las autoridades hayan arrestado a sus captores que han logrado cuantiosas cantidades por dejarlos libres.

 

 

 


 

Renuncian tres hermanos de Cubas en rechazo por liberación de Oviedo

Exiliados cubanos retan a autoridades dominicanas para protestar contra Castro

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.