Jueves 20 de agosto de 1998

 







 

 


Saval admite que salario de empleados de la DIMA es bajo

Según Ricardo Saval a los trabajadores de la DIMA, se les paga un bajo salario.


Vielka Cádiz F.
Chiriquí · EPASA

E
l director de la Dirección Metropolitana de Aseo (DIMA), Ricardo Saval, admitió recientemente que el salario que reciben los empleados de la institución es sumamente bajo, si se considera el trabajo que realizan.

No obstante, expresó que éste y muchos otros aspectos que necesitan ser mejorados, no los puede realizar de inmediato, porque no cuenta con "una vara mágica" para solucionar todos los problemas que confronta en la actualidad la DIMA.

Debido a la gran cantidad de basura que se produce diariamente en la ciudad capital, Saval señaló que el tema constituye un problema extremadamente complejo ante la irresponsabilidad ciudadana.

En ese sentido, agregó que diariamente la institución recoge aproximadamente mil 100 toneladas diarias de basura, sin contar con el operativo adicional llevado a cabo en áreas difíciles y donde se logran acumular de 80 a 100 toneladas extras.

Cabe destacar que dentro de las áreas difíciles que menciona el funcionario, se encuentra en primer lugar el distrito de San Miguelito, donde según él se produce una cuarta parte de los desechos acumulados en la capital.

Asimismo, destacó que tras la actitud irresponsable de las personas se dificulta el mejoramiento del servicio, pero aseguró que continuarán realizando un esfuerzo sobrenatural para cumplir con el trabajo de recolección de la basura en el área metropolitana.

Aunque a tempranas horas de la mañana los empleados de la institución proceden a recoger los desechos, cinco horas después las calles y avenidas están completamente abarrotadas de basura y con un aspecto como si no se hubiera realizado el trabajo, denunció Saval.

Indicó que en la actualidad realizan una evaluación sobre los lugares donde implementarán la nueva metodología, consistente en la ubicación de algunos "rolones", a fin de que la ciudad cuente con envases para depositar la basura.

Sin embargo, advirtió que tal vez esa no sea la solución definitiva al problema, sino la falta de conciencia de los ciudadanos.

Anunció que a partir del 15 de agosto, la entidad contará con cinco vehículos nuevos.

 

 

 

 



 

Isabel Abad niega negligencia en muerte de indígenas en Tolé

Taxistas encadenados se reunirán hoy con director del Tránsito

Mal estado de camino provoca pérdida en producción darienita

Moscoso afirma que no tiene rencillas con Mayín

Aumenta infestación de Aedes Aegypti en Herrera

Niegan que costas de Portobelo sean entrada de indocumentados

Multarán a quien bote basura en la autopista de Arraiján

Gobierno incumple promesa a regiones de Tierras Altas

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.