Sábado 22 de agosto de 1998

 








 

 


"Me siento mejor que cuando tenía 22 años", dice Durán

José Edwin Sánchez M.
Crítica en Línea

E
l púgil panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán se encuentra muy optimista para su combate titular ante William Joppy y aseguró ayer vía telefónica a Crítica Libre que el pueblo panameño tendrá nuevamente otro campeón mundial el 28 de agosto.

Con una dieta rica en mariscos y pollo, el máximo ídolo del boxeo panameño aseguró que Joppy no es el púgil que lo retirará de los ensogados, por lo que pidió a todos sus fanáticos que tengan plena confianza de que la noche del próximo viernes habrá un solo ganador y será "Mano de Piedra" Durán.

Durán que se trasladará hoy a Las Vegas en donde se realizará el combate, ha llevado a cabo un riguroso plan de entrenamientos que incluye una completa revisión médica, en donde los propios facultativos han asegurado que el legendario púgil canalero goza de excelentes condiciones.

"Me siento mejor de salud que cuando tenía 22 años de edad, así que no hay por qué preocuparse", dijo en tono jocoso Durán al consultársele sobre esta situación. "Ahora es que estoy en plena forma y con deseos de pelear ante el Joppy", ripostó el "Cholo" panameño.

En Las Vegas, Durán será atendido clínicamente por el Dr. Alexis Pinzón, quien consultado ayer por Crítica Libre destacó que a pesar de los 47 años que tiene "Mano de Piedra", su ritmo cardíaco para este combate está normal, además de que su alimentación ha sido programada para que no tenga problema alguno.

La preparación de Durán para esta pelea ha sido cuidadosamente vigilada por un cuerpo técnico de especialistas, que incluye un cardiólogo y un grupo de dietistas, quienes han vigilado de cerca el ritmo y nivel de preparación que ha llevado el legendario boxeador istmeño.

"Le pido al pueblo panameño que tenga confianza en mí, que no los defraudaré, ya que me he preparado a conciencia para este pleito y si Dios quiere nos ganaremos el título", aseguró Durán, quien es considerado uno de los mejores púgiles de la historia.

El "fenómeno" del boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán se encuentra optimista para este combate, sin embargo, su peor enemigo la noche del combate no será Joppy, sino los 47 años que tiene encima, de los cuales más de la mitad los ha pasado dentro de los cuadriláteros.

 

 

 

 

Banquero suizo pudo ser arrestado por la DEA

Alterar los resultados del referendo constituye un pecado, dicen obispos

 

NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.