martes 26 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Migración ya tiene nueva ley

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

Pese a las protestas de algunos ciudadanos extranjeros que aún no han podido legalizar su status en el país, a partir de hoy empieza a regir la nueva disposición legal de migración y no habrá ninguna prórroga para que éstos puedan legalizar sus papeles.

Clovis Sinisterra, director del ahora denominado Servicio Nacional de Migración, destacó que desde febrero se puso al conocimiento a todos los extranjeros con residencia en el país que tenían hasta ayer para legalizar sus papeles, y aquel que sea sorprendido sin su documentación en regla podría ser multado con 50 dólares mensuales o ser deportado.

Aunque la medida ha sido considerada como violatoria a los Derechos Humanos de estos ciudadanos por la Mesa Nacional de Emigrantes y Refugiados, quienes consideran que se debió otorgar una prórroga para que pudieran cumplir con la presentación de los documentos que se exigen para legalizar su estatus.

Sinisterra fue claro y dijo que "se otorgó el período necesario para que los ciudadanos extranjeros legalizaran su estatus e incluso trabajamos horas extras y días feriados para brindarles el servicio a estos ciudadanos".

Este criterio no es compartido por María Luisa Olmos, de la Mesa de Emigrantes, quien considera que con la negativa de otorgar esta prórroga se abre el camino para la implementación de una serie de violaciones a los Derechos Humanos de estos ciudadanos.

Con la nueva ley se contemplan cuatro nuevas categorías de permanencia: migrantes no residentes, residentes temporales, residentes permanentes y los extranjeros bajo protección de la República de Panamá.

 


    TITULARES

Bello Hogar inicia hoy

Cinta Costera sufre retraso, culminará en junio del 2009

Viviendas podrían bajar de precios



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados