jueves 28 de agosto de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Banca será más rigurosa

Aet Elisa Tejera C. | Crítica en Línea

El sistema bancario panameño pondrá mayores restricciones al momento de otorgar préstamos hipotecarios, de autos y tarjetas de crédito, debido al alto costo de la vida.

En Panamá se estima que a finales del 2008, la inflación alcance el 7.5%, según un informe del Instituto de Estudios Nacionales (IDEN) de la Universidad de Panamá.

Juan Manuel Benavent, consultor y ex presidente de la Asociación Panameña de Crédito, explicó ayer, que el mercado hipotecario se ve amenazado por el aumento del costo de la vida, el costo de los materiales y el problema hipotecario en los Estados Unidos, lo que traerá como consecuencia que los bancos internacionales dejen de otorgar hipotecas.

Aunque sostiene que la cartera hipotecaria seguirá creciendo, considera que se está empezando a ver síntomas que pueden desmejorar la calidad de la misma.

A su juicio, los bancos deben tomar medidas para contrarrestar el riesgo del sobre endeudamiento del consumidor y el aumento del costo de la vida.

"Deben analizar la capacidades de pago, políticas de créditos y fortalecer las normas de evalúo al momento de otorgar un préstamo", afirmó.

Por su parte, Gustavo Villa, director de estudios económicos de la Superintendencia de Bancos, asegura que los principales desafíos en la cartera de consumo estarán definidos por un mayor endeudamiento y plazos largos de maduración de clientes premium (ingresos elevados, mayor tiempo de trabajo, etc.).

 

    TITULARES

Condecoran a ex presidentes del Parlamento Centroamericano

�Quién mintió con el informe Camarena?





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados