S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

Share/Bookmark

Colón, volverá a ser la "tacita de oro"

Delfia Cortez | La voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Aspecto de los viejos edificios que serán demolidos.

Nueva cara para Colón. Ese es el objetivo que busca el Gobierno lograr con el programa "Colón ponte pritty" en el cual los viejos caserones deshabitados y esas tétricas calles que presenta la ciudad serán demolidos para dar paso a nuevas edificaciones que le devuelvan el buen nombre a este distrito.

Colón es la puerta comercial de Panamá, con la Zona Libre de Colón donde miles de extranjeros cada año llegan a realizar compras, unos al por menor y otros a gran escala, además posee hermosas playas y las ruinas de Portobelo, el primer puerto que funcionó en el país el cual guarda maravillosas historias y además alberga al milagroso Cristo Negro, entre otras maravillas que pueden verse y disfrutarse en esta provincia del norte panameño.

Carlos Duboy, Ministro de Vivienda dijo que con este programa el Gobierno busca que la ciudad de Colón vuelva a ser la "tacita de oro" tan famosa, y que su bello trazado de ciudad tenga una presentación diferente.

Duboy consideró que lo más importante es que los colonenses se sientan seguros donde viven, y que sus alrededores estén libres de insalubridad, y aseguró que estas viejas casas se han convertido en foco de enfermedades por que se han sido convertidos en basureros.

"Queremos disminuir el déficit habitacional en Colón, además de brindarle una mejor imagen a la ciudad del atlántico y mejorar la salud de los colonenses" dijo Duboy.

El Titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) junto al director regional en Colón Francisco Guevara y el diputado Miguel Salas, realizaron recorridos por algunos de los inmuebles para conocer las condiciones en las que se encuentran. Cabe destacar que informaron que para demoler cada edificio condenado en la ciudad se requieren unos $25 mil.

Además un estudio del Ministerio de la Vivienda en Colón señala que solo en la ciudad de Colón hay al menos 209 casas abandonadas y 57 condenadas que se están desplomado poco a poco.

A este programa habitacional se le adiciona el Proyecto Manuel Castillo que edificará 500 soluciones habitacionales urbanístico y residencial que constará de 36 edificios.

Las obras se realizarán en el sector de Santa Rita, en el corregimiento de Sabanitas donde el representante Marcos Valdés ha solicitado que estas edificaciones tengan centros deportivos.

Para este proyecto el Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó un crédito adicional al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, por El orden de 5 millones 173 mil 450 millones de dólares.

También se reinicia un programa en los edificios del residencial los Lagos en el corregimiento de Cristóbal y Río Alejandro en Pilón donde se acondicionarán viviendas que no se les ha brindado mantenimiento en los últimos años.

Mientras que en el Barrio Norte, a partir de hoy el representante del lugar, Jairo Salazar junto a Manzanillo Internacional Terminal, iniciará un trabajo de reparación de techos, y para esto utilizarán la mano de obra calificada de moradores que viven en ese sector.

Los colonenses esperan que todos estos proyectos se hagan realidad para mejorar la calidad de vida.




OTROS TITULARES

Frenan la delincuencia en Coclé

Colón, volverá a ser la "tacita de oro"

Obra literaria en honor a Chiriquí

Santa Catalina recibe a miles de turistas

Telentoso niño chorrerano

Doña Floricel celebra su cumpleaños en grande

Paso hace

Ambientalistas piden limpieza de los ríos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados