S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

Share/Bookmark
FESTIVIDAD. ES PARTE DE LOS 161 A�OS DE FUNDACION
Obra literaria en honor a Chiriquí

Miguel Santamaría | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Durante la presentación de la obra, se realizó un acto cultural. (Foto: Miguel Santamaría / EPASA)

Como parte de la celebración durante el año 2010 de los 161 años de fundación de la provincia de Chiriquí, se presentó en el salón de actos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Gualaca la publicación "Los Cangilones, Fuente de Inspiración", cuya selección y prólogo fue elaborado por la profesora Liliana Pinedo González.

El contenido de la obra es una selección de poesías inéditas, escritas por moradores del distrito de Gualaca que, durante la celebración de las actividades conmemorativas al aniversario de la provincia, participaron de un taller de poesía que se desarrolló en Los Cangilones, que es un sitio turístico por excelencia en esta región.

Durante la presentación de la obra, se realizó un acto cultural con flautas a cargo de un grupo de estudiantes del Colegio Jesús María Pila dirigidos por la profesora Miriam Fonseca, como parte del reconocimiento a los 15 participantes del taller, que plasmaron su inspiración poética en esta obra.

Niños, jóvenes y adultos, de 10 años en adelante, conformaron el grupo de poetas en la que se puede considerar como la primera publicación de sus poesías.

"Esto demostró que tenemos tanto talento en nuestras comunidades y tanta gente dispuesta a hacer cosas productivas, que es importante marcar que la cultura es el eje que realmente mueve a los pueblos", expresó Manuel Montilla, director ejecutivo de la Pinacoteca de Arte Contemporáneo.

El aporte literario hecho por la profesora Pinedo, y los 15 autores oriundos de Gualaca, forma parte de las memorias de las actividades realizadas en este distrito que fue sede del aniversario de la provincia, de mayo de 2009 a mayo de 2010.

"Durante todo un año se están haciendo actividades y ahora se están realizando en el distrito de Remedios hasta mayo del 2011, promovidas por el Movimiento Federalista de Panamá y otras organizaciones provinciales, por lo que también se efectuarán aportes literarios similares", señaló Montilla.

Con este tipo de iniciativas, se está fomentando el fortalecimiento de las tradiciones y costumbres regionales para cimentar el amor patrio, mediante el crecimiento del asidero cultural.




OTROS TITULARES

Frenan la delincuencia en Coclé

Colón, volverá a ser la "tacita de oro"

Obra literaria en honor a Chiriquí

Santa Catalina recibe a miles de turistas

Telentoso niño chorrerano

Doña Floricel celebra su cumpleaños en grande

Paso hace

Ambientalistas piden limpieza de los ríos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados