miércoles 3 de septiembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COOPERACION: EN MATERIA DE INTERCONEXION ELECTRICA Y AERONAUTICA
Panamá y Colombia con acuerdos

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Lewis Navarro firmó ayer junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, el acta final de la XIII Reunión de la Comisión de Vecindad panameño-colombiana. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

Una serie de avances en materias de importancia bilateral entre Panamá y Colombia, acordaron las delegaciones de ambos países en encuentro que tuvo como sede este país por dos días.

Así lo confirmó el canciller y vicepresidente, Samuel Lewis Navarro, quien resaltó que se lograron avances importantes en materias como la probabilidad de una interconexión eléctrica entre ambos países, asuntos migratorios y de aeronáutica.

Lewis Navarro firmó ayer junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, el acta final de la XIII Reunión de la Comisión de Vecindad panameña colombiana, la que calificó de exitosa por los logros alcanzados.

"Hemos avanzado dentro del cronograma propuesto", dijo Lewis Navarro.

Destacó el acuerdo que logra la interconexión eléctrica entre las comunidades de Sapzurro y La Miel y la provisión de agua potable de La Miel a Sapzurro, acciones que se proponen desarrollar antes de finalizar el presente año y que beneficiará a estas comunidades fronterizas.

REGULARIZACION DE COLOMBIANOS
Panamá buscará regularizar a unos 538 colombianos que se desplazaron hasta inhóspitos poblados en su frontera sur en donde viven bajo protección humanitaria temporal por haber huido de la violencia en sus comunidades.

Se trata de uno de los acuerdos anunciado el martes al concluir la XIII Reunión de la Comisión de Vecindad entre los dos países, en la que las delegaciones instaron a resolver a la mayor brevedad algunos escollos surgidos en el comercio bilateral.

La delegación panameña informó a su contraparte colombiana que presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para regular la situación de los desplazados colombianos que han cruzado la frontera en años recientes huyendo a la violencia de los grupos armados irregulares.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Sindicato solicita arbitraje para solución de conflicto laboral

haga click para ampliar la imagen
Residentes de San Miguelito protestan por la falta de agua





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados