viernes 3 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
COCLE. OBRA ESTA SIN CULMINAR
Matarifes exigen su matadero

Elena Valdez | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El antiguo matadero fue cerrado por insalubridad. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

A punto de realizar un piqueteo frente a las instalaciones del Municipio de Antón, se encuentran los matarifes por el atraso en la construcción del nuevo matadero.

Hace años y por insalubridad cerraron el que había, sin embargo, han pasado tres años y aún no está listo el nuevo matadero.

"El proyecto del matadero de Antón está estancado porque la empresa a cargo de la construcción no ha culminado la obra. Los matarifes del distrito me han amenazado en varias ocasiones con realizar un piqueteo frente a las instalaciones del Municipio como medida para que se concluyan los trabajos", dijo el alcalde de Antón, Jorge Cáceres.

Asimismo indicó que el proyecto se ha gestionado desde el 2007 y que el plazo para la entrega de la obra era de 90 días, por tanto la empresa debió finalizar el 29 de julio de 2010.

Héctor Mendoza, vocero de los usuarios del matadero de Antón, dijo que los trabajos de remodelación están estancados porque la empresa no ha cumplido y ya han pasado 90 días.

"Por el momento, llevamos el ganado al matadero de Penonomé, necesitamos nuestro matadero, somos cerca de ocho matarifes y matamos seis reses por día que es lo que nos permite Salud".

Milton Moreno, coordinador del programa de Desarrollo Municipal ( PRODEM), en Coclé, explicó que, lastimosamente, hay algunas empresas que licitan y no tienen fondos para completar los proyectos y esto pasó con la empresa que construye el matadero de Antón pues le faltó presupuesto.

TRABAJOS
El proyecto del matadero de Antón contempla la reestructuración total del matadero por un monto superior a los 48 mil balboas que incluye techo, paredes, corrales, pisos, mallas, pintura; cambios en las cañerías de desag�es que ya colapsaron por la antig�edad. Con urgencia necesitan unas nuevas instalaciones de redes eléctricas e infraestructuras acondicionadas para que tengan un período de vida más largo.

 

    TITULARES

Reanudan clases en el colegio Jesús María Pla de Gualaca

haga click para ampliar la imagen
Ministro pide traspaso de terreno para construir centro de orientación

haga click para ampliar la imagen
Santeños se preparan para comercializar iguanas

haga click para ampliar la imagen
Más de mil afectados en David





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados