viernes 3 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Delincuencia y estadísticas

La seguridad ha sido una de las debilidades de los dos últimos gobiernos, sin embargo, hay que reconocer que las estadísticas del último trimestre revelan una reducción en el número de homicidios, que es uno de los delitos que más impactan en la sociedad, debido a la forma salvaje como muchos de éstos eran perpetrados.

De enero a agosto de este año se contabilizan 491 asesinatos versus 479 del 2009, pero lo rescatable es que de un promedio de 70 asesinatos por mes, en el último trimestre se nota una disminución en los crímenes y en julio y agosto las cifras fueron de 46 y 41.

De igual forma se resalta que en el período de julio de 2009 a agosto de 2010, fueron incautadas 76 toneladas de drogas.

Instrumentos como el "Pele Police" sin duda han contribuido a disminuir el número de ilícitos, porque muchos delincuentes evitan salir de sus guaridas e igual han contribuido una mayor presencia policial en las calles.

Las estadísticas revelan que los panameños se están matando los sábados y domingos, por lo que se debe hacer un esfuerzo mayor en esos días para lanzar al mayor número de policías a las calles, sobre todo en las noches y madrugada, para ejercer una mayor acción preventiva.

Se acercan los meses de fin de año y sin duda que la tentación al delito se hace mayor, por eso las autoridades de seguridad no deben dormirse en sus laureles y al contrario deben establecer metas por zonas de policías para ir reduciendo más el nivel de la delincuencia en todo el país.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Un romance secreto antes de casados

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Masacre de Beslan

Sin embargo, ahora me creo la gran vaina

Educación

Dudas

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados