sábado 12 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

�Hasta cuándo tantas cochinadas!

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Trapo en la olla con salsa para sazonar los pollos. (Foto: Cortesía MINSA)

La insalubridad llegó a su máximo nivel cuando inspectores del Ministerio de Salud detectaron en la cocina de un restaurante, un "trapo" introducido en una olla de salsa para condimentar los pollos.

Esta cochinada y otras deficiencias sanitarias fueron descubiertas en el restaurante Nuevo Xon Wing, localizado en la entrada de la urbanización Cerro Viento, distrito de San Miguelito.

El asiático, propietario del local, adujo que el trapo contenía cuatro ingredientes , como parte de una técnica culinaria, para dar sazón a los pollos, sin embargo, se evidenció faltas higiénicas en el proceso.

Adicionalmente, los pollos colgados estaban expuesto a las moscas y otras alimañas.

Aceite reusado en los sartenes, con apariencia de "alquitrán", era lo que se utilizaba para freír las papas y otros alimentos.

Este operativo alcanzó también al minisúper Carlos, ubicado al lado del restaurante, allí se detectó irregularidades sanitarias como: carne en estado de descomposición, deficiencias en la cadena de refrigeración y los dependientes no posesían carnés de salud.

En este local se vendía salsas y miel de abejas sin registro sanitario.

Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, advirtió que no permitirá que se juegue con la salud de los panameños por lo que ordenó el cierre temporal de operaciones de ambos establecimientos.

Torres manifestó que las multas aplicadas oscilan entre 500 a 5, 000 dólares, pero la reapertura de los locales dependerá del pago de la multa y de las correcciones que deben hacer para cumplir con las normas sanitarias.

Los dueños de los comercios fueron citados a la Dirección Regional de Salud, el próximo 18 de septiembre, para iniciar las investigaciones y seguimiento al expediente.

INSPECCION SANITARIA
La dirección de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre han cerrado temporalmente por lo menos 20 establecimientos dedicados a la manipulación y expendio de alimentos.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Pagaban dos veces la deuda



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados