lunes 20 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Méndez alega "persecución política"

Grisel Bethancourt | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Saúl Méndez también participa de la mesa del diálogo sobre la Ley 30. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

El secretario general del SUNTRACS, Saúl Méndez no pudo abordar el vuelo que tenía programado ayer a las 7:00 de la mañana con destino a San José, Costa Rica, tras ser interceptado por dos funcionarias de migración que le comunicaron de forma verbal que no podía salir del país.

Méndez ya había pasado la ventanilla de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y esperaba su vuelo para asistir al Congreso Latinoamericano de la Industria de la Construcción y la Madera, que se desarrollará en el hermano país centroamericano.

Méndez dijo que su impedimento de salida no es más que parte de una "persecución política" contra su persona, el SUNTRACS y el movimiento popular.

Cuestionó que pudo pasar Migración, pero en la sala de espera de abordaje las funcionarias de Migración no mostraron ninguna resolución y le pidieron su pasaporte.

Méndez reprogramó su viaje para un vuelo a las 6:00 de la tarde, el cual abordó sin problemas. Estuvo acompañado por el ex secretario general del SUNTRACS, Genaro López, Marcos Andrade y Eustaquio Méndez.

El pasado mes de julio la Fiscalía Auxiliar había emitido una orden de búsqueda contra Méndez, a raíz de los sucesos ocurridos en la provincia de Bocas del Toro, sin embargo, el propio fiscal �ngel Calderón dijo que la misma fue dejada sin efecto y la resolución fue emitida al Servicio Nacional de Migración.

IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAIS
Para Méndez esta situación ocurrida no es más que la aplicación del Artículo 11 de la Ley 30 o denominada "Ley chorizo", que faculta al Consejo de Seguridad el impedimento de salida del país a cualquier nacional o extranjero previa "sospecha razonable" de su participación en actividad delictiva.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Buscando TLC con Suiza y Liechenstein

10,605 panameños habrían dejado fila de desempleados



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados