lunes 20 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Gringos sueltan 10 millones de dólares para seguridad

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

La embajadora Phyllis Powers junto al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajadora, Phyllis Powers, suscribió con el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, un acuerdo de cooperación en materia de seguridad por un monto de $10 millones.

Varela afirmó que la cooperación "estará enfocada en los esfuerzos de seguridad marítima y fronteriza, y el equipamiento y capacitación para esas tareas, así como en el proyecto para mejorar el entrenamiento en las academias de policía, desarrollado en el marco de la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (CARSI)".

A criterio del Canciller, estos acuerdos permitirán contar con recursos de cooperación no reembolsables para apoyar acciones de capacitación, asistencia técnica y equipamiento en las áreas de reformas del sector seguridad, lucha contra el crimen transnacional y fortalecimiento del Estado de Derecho.

Por su parte, la embajadora Powers manifestó que los Estados Unidos "comparte las preocupaciones de todos los panameños en cuanto al crimen, pandillerismo, la violencia y la influencia corrupta del narcotráfico".

La diplomática estadounidense dijo que con estos acuerdos se fortalece la cooperación bilateral en la lucha contra el crimen y el narcotráfico a través de la capacitación, apoyo logístico e intercambio de información entre ambos países.

En una nota de prensa se destaca que Panamá y los Estados Unidos desarrollan además, un programa de prevención del crimen dirigido a la juventud vulnerable, el cual también fue financiado a través de la CARSI.

COMPARTE LAS PREOCUPACIONES: DE TODOS LOS PANAME�OS
La embajadora Powers dijo que los Estados Unidos "comparte las preocupaciones de todos los panameños en cuanto al pandillerismo, el crimen y la influencia corrupta del narcotráfico".

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Fijan fecha para quinta ronda con Colombia

Oferta de 27 empresas

haga click para ampliar la imagen
Segundo asalto entre ambientalistas y Petaquilla

haga click para ampliar la imagen
�Río Pacora convertido en quebrada?






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados