sábado 25 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

COLOMBIA. FARC DICEN "NO" A LA RENDICION
Un GPS delató al "Mono Jojoy"

Colombia | EFE

Unas botas a las que se les instaló un sistema de posicionamiento global o GPS permitieron ubicar al abatido jefe militar de las FARC, alias "Mono Jojoy", y un reloj Rolex y medicinas para la diabetes en su uniforme de camuflaje permitieron identificarlo.

ESTRATEGIA
RCN Radio explicó que las tareas de inteligencia para ubicar al "Mono Jojoy" se hicieron usando como arma principal la diabetes que tenía y que le generaba excoriaciones y llagas en sus pies, por lo que no podía usar las botas que normalmente todos los guerrilleros tienen.

Se logró interceptar una comunicación de la guerrilla en la que se pedía un calzado especial para el "Mono Jojoy" y la inteligencia de la Fuerza Pública logró interceptar ese suministro.

"Cuando recibió los zapatos, no sabía que tenían un GPS (sistema de posicionamiento global) que empezó a trasmitir la señal por varios días y sólo lograron detectar movimiento el pasado lunes, día en que se dio el primer bombardeo que no fue exitoso", señaló la emisora.

El jefe rebelde se movió a otro campamento, el cual fue bombardeado en la madrugada del miércoles y allí murió.

"Esta fue una operación quirúrgica porque no iba dirigida a desmantelar el campamento, sino contra el objetivo. Sabíamos que tenía la costumbre de, entre la 1 y 4 de la mañana, levantarse y consultar documentos (...), por eso se decidió que fuera a las 2 de la mañana", sostuvo Rivera a La W.

Por su parte, el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, había adelantado antes de viajar a la zona donde cayó el guerrillero, que lograron la identificación plena del "Mono Jojoy" por huellas dactilares.

GUERRILLEROS: DESBANDADA
Unos 700 guerrilleros del anillo de seguridad del jefe militar de las FARC, "Mono Jojoy", abatido este miércoles en un bombardeo en las selvas del sur de Colombia, están en desbandada, afirmaron ayer fuentes militares.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
"Matthew" llega a Nicaragua como tormenta tropical



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados