S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

eva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Los fantasmas del presidente

Aquilino Ortega Luna | Periodista

Según los entendidos en materia política, si hay algo que debe controlar el presidente Ricardo Martinelli son sus emociones y su lengua. Todo lo que diga para bien o para mal, siempre es mal interpretado o sobredimensionado.

Reiteradamente el mandatario ha señalado que poderosos sectores económicos lo quieren arrinconar y ponerlo de rodillas, igual que a otros Gobiernos en el pasado.

Sin embargo, las acusaciones siempre son generalizadas. Es tiempo de que el presidente señale con nombres propios quiénes son las personas que están detrás de una supuesta campaña de desprestigio del Gobierno.

Hasta el momento, la presión parece surtir efectos sobre Martinelli. En diversos actos, el jefe del Ejecutivo visiblemente molesto se dispara y promulga expresiones fuera de contexto o simplemente escupe acusaciones contra la prensa.

Los periodistas son simples mensajeros, hay que buscar quiénes son las presuntas mentes maquiavélicas que no le permiten al "crazy team" arrancar o llevar a feliz término su ambicioso plan de trabajo para los próximos cuatro años.

Lo que no debe permitir por ninguna razón el presidente Martinelli es que le roben la calma. Cada vez que pierde los estribos, sus adversarios le sacan provecho y celebran.

La política de la confrontación no le rinde beneficios a Martinelli. Responsabilizar a los periodistas de una supuesta campaña de desprestigio en su contra, más que aplausos de la opinión pública, produce desconfianza.

No dudo de que a Martinelli le quieran hacer la vida de cuadritos el PRD, el Suntracs y los poderosos sectores económicos del país. Esa es una primera verdad absoluta.

La segunda, es que la prensa nacional e internacional no está en contra del "Rey de los locos". Empero no mirará de soslayo ningún delito de corrupción. El presidente tiene que calmarse y conectar como lo hizo en campaña, el cerebro con la lengua.

Señor presidente, las críticas son necesarias, nos oxigenan. Y como dicen "allá donde uno", y guardando las proporciones en materia de género, "quería ser reina de Carnaval, ahora aprenda a tirar besitos".




OTROS TITULARES

El huracán Mitch

Sin embargo, le temo a tomar decisiones

Emociones en conflicto

Hay

Los fantasmas del presidente

Mi esposo apareció tras 5 años

Estudiantes detenidos

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados