domingo 2 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Viven entre los muertos

Redacción Mundo | EFE

haga click para ampliar la imagen

Niños juegan entre las tumbas. (Foto: EFE )

Un número indeterminado de familias filipinas, viven entre un millón de muertos. Este fenómeno ocurre en el Cementerio de Navotas al Norte de Manila.

Según las autoridades, personas sin recursos que han sido expulsadas de sus viviendas se han trasladado a estas instalaciones en busca de un lugar seguro donde vivir.

En el campo santo se utilizan las partes altas de las criptas para improvisar un pequeño lugar construido ya sea con zinc, cartón, o madera para pasar los días y las noches.

Además se han ingeniado para instalar una pequeña cancha de baloncesto, la cual disfrutan al máximo los niños y jóvenes.

En el área también se promueve el comercio de flores, golosinas, y otros productos.

Pero a parte de compartir el área con los difuntos, estas personas están rodeadas de basura, aguas estancadas, algunas de las tumbas están abiertas lo que hace la convivencia peligrosamente insalubre.

Dentro de toda esta pobreza, quienes allí habitan, aprovechan que hoy es el Día de los Difuntos, para ofrecer sus servicios para pintar y arreglar las tumbas de aquellas personas que se mantienen al día con las mensualidades de las distintas criptas del lugar.

Se desconoce desde cuando estas personas se mantienen habitando en el lugar y que medidas van a tomar las autoridades filipinas para que estas personas tengan un lugar digno donde vivir, y dejen a los difuntos estar en paz en el lugar que escogieron para su última morada.

 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados