domingo 2 de noviembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Difuntos

Quién no ha enterrado a un familiar, quién no ha experimentado lo que es llorar y quién no ha sentido ese nudo en la garganta que se produce en momentos en que el dolor se apropia del corazón.

El Día de los Difuntos nos hace recordar a esos seres queridos que nos llevan la delantera en ese viaje hacia el más allá.

Las tragedias familiares y personales nos ponen a meditar sobre lo frágil que es la vida. A veces pasamos de la risa al llanto en un instante. Así de dura es la existencia, por lo que debemos apreciar la vida como un tesoro y agradecer a Dios cada día por mantenernos en el mundo terrenal.

Este día también debemos verlo con el prisma del patriotismo, analizando detenidamente el aporte de nuestros próceres para fundar y consolidar la nación.

El silencio, propio de esta fecha, debe convertirse en una canción para enaltecer las bases de la República, pues han sido muchos los aportes que connotados ciudadanos dieron para que Panamá sea la nación que es. El hermano, padre, madre o abuelo que ya no están, merecen recordación permanente. Los ciudadanos deben volcarse a los campos santos a llevar flores y elevar una oración.

Sin embargo, "nadie muere cuando es enterrado, sino cuando se le olvida", bajo esta premisa debemos tener presentes que si olvidamos nuestra historia patria nos estaríamos condenando a enterrarla, al igual que nuestra propia identidad de nación libre y soberana.

La tarea de mantener vivo un sentimiento es una función de los que sobreviven. Desde el padre hasta el educador, que se encargan de nutrir de conocimientos a los que en el futuro tendrán las riendas de un país, deben comprender esa misión.

Morir es algo natural. Es una etapa de estricto cumplimiento que únicamente puede ser burlada espiritualmente, si el hombre acepta la salvación y pide perdón a Dios por los pecados.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Sirva, o se canse

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Cadena Radial Patriótica

La muerte no tiene la última palabra

Los gringos y la separación del 3 de noviembre

Comentarios

Los Mismos de Siempre



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados