miércoles 11 de noviembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
10 NOVIEMBRE. MINISTRO DE SALUD CONFIRMA OTRO CASO DE HANTAVIRUS
Presidente llegó tarde a actos en La Villa

Zenaida Vásquez, E. Montenegro y J. Vásquez | Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El presidente Ricardo Martinelli llegó una hora tarde, lo que provocó el retraso de loa actos protocolares y del desfile que inició a las 12:45 de la tarde, encabezado por Marla Villalaz, Señorita 10 de Noviembre. (Foto: Zenaida Vásquez, J. Vásquez y E. Montenegro / EPASA)

Por primera vez en la historia, el desfile del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos, inició de forma tardía, debido a que el presidente de la República Ricardo Martinelli llegó a los actos protocolares, luego de una hora de retraso, además, el ministro de Salud confirmó un caso de Hantavirus.

Este hecho provocó que la primera delegación, encabezada por Marla Villalaz, Señorita 10 de Noviembre, pasara frente al palco municipal a las 12:45 p.m. en la celebración de los 188 años del Primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.

Mientras que, a escasos metros del palco presidencial, se encontraban un grupo de educadores de Herrera y Los Santos, quienes solicitaban con pancartas en mano, que se les atendiera, para discutir sobre la jubilación de los maestros, ya que ellos exigen que se les jubile con su último sueldo.

El presidente Ricardo Martinelli, por su parte, dijo que no tenía un discurso preparado, pero que con el corazón anunciaba, que para este año, el MOP estará realizando la licitación del proyecto de ampliación de la carretera de cuatro vías de Divisa-Las Tablas y que se implementarán proyectos novedosos en la provincia para que los santeños no tengan que emigrar a otras provincias.

El presidente de la Junta de Festejos, José Burgos, también solicitó la carretera Tonosí -Mariato y que, verdaderamente, se construya el nuevo Hospital Anita Moreno de La Villa.

En cuanto al caso de Hantavirus, el mismo fue confirmado por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien dijo que se trata de una fémina de 86 años de edad, oriunda de la comunidad de Pocrí.

Según el Ministro de Salud, la paciente ingresó al hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, el día 4 de noviembre, pero luego fue trasladada al hospital Santo Tomás, en la ciudad capital, y que hasta el día de ayer, se encontraba en estado crítico.

LA CHORRERA, CAPIRA Y DAVID
En estos distritos, la colonia santeña celebró bajo un radiante sol, la fiesta del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, en donde sobresalía la decoración y el diseño de las carretas.

En Capira, el presidente del Comité 10 de Noviembre, Ramiro Bravo, dijo que aun con las limitaciones económicas fue posible la realización del desfile folclórico, además de ser una festividad en la que se resaltan las características propias de los santeños y en un ambiente familiar.

La celebración de este año implicó un presupuesto mayor de 15 mil balboas, los que fueron sufragados por empresas privadas y el Municipio.

Mientras que en La Chorrera, el desfile folclórico, atrajo una gran cantidad de personas, lo que ocasionó el congestionamiento vehicular en las calles alternas a la Avenida de Las Américas.

Finalmente, una vez más el parque de Las Madres de David, provincia de Chiriquí, fue el punto de encuentro para la celebración del acto cívico de los santeños radicados en la región, donde participaron unos 50 grupos folclóricos, bandas de colegios y dos bandas independientes, acompañaron el tradicional desfile de carretas aladas por bueyes, que recorrió la avenida Domingo Díaz, la avenida F Sur hasta concluir en los predios de la Feria Internacional de David.

 



 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados