contacto

Breves de Chilibre

Luis A. George | Periodista

Fascinantes ideas han surgido en la primera reunión del círculo de lectura, efectuada el 29 de octubre en el Hotel Camping Resort, iniciativa de relevantes principios para que la población de Panamá, en especial la del corregimiento de Chilibre, logre afianzar los hábitos de la lectura, la cual garantiza una sociedad eficaz y capacitada.

En esta reunión inicial estuvieron presentes los señores: Fernando Fernández, (asesor); Carmen de Torres, Azucena de Fernández, Eneida Charris y este servidor; quienes compartimos los principios del Círculo de Lectura, que tiene como sana finalidad fomentar la lectura y los análisis literarios encontrados en los libros de autores nacionales, regionales y latinoamericanos.

La lectura es un vital hábito para fortalecer los conocimientos de los niños jóvenes y adultos; en aras de alcanzar el progreso y bienestar familiar y comunal.

En la actualidad, existen en Panamá más de 50 círculos de lectura que se reúnen mensualmente y se analizan y comparten a profundidad los libros. El escritor y profesor Ricardo A. Ríos en 1956, fundó el Club de Amigos de la Biblioteca, además coordina C.L. Guillermo Andrade en Pro del Desarrollo Cultural de Panamá. El Círculo de Lectura de Chilibre invita cordialmente a todos los chilibreños a la próxima reunión el viernes 26 de noviembre, a las 6: 30 p.m., en la que se tratará el libro "La Historia de Panamá", en el Camping.

ESCUELA TOMAS ARIAS SIN TRABAJADORES MANUALES
Una difícil situación confrontan los educandos, padres de familias y docentes de la escuela Tomás Arias, por la falta de trabajadoras manuales, ya que el plantel cuenta con 1, 182 educandos, quienes tienen que barrer, trapear, limpiar los baños por falta del personal de aseo, ya que sólo existen dos y deben ser 8; el profesor Luis Peralta, director regional de Educación, se comprometió a nombrar a las trabajadoras manuales y todo ha sido en vano, los docentes y padres de familia esperan el nombramiento prometido.

Muere Arafat

Sin embargo, hago espectáculos en la calle

La pollera