Martes 24 de nov. de 1998

 








 

 


Se amotinan reclusas en demanda de que se les permitan relaciones sexuales

Santo Domingo
AP

Las autoridades de la ciudad de Santiago están frente a un dilema: deben decidir entre restringir un derecho o agravar las condiciones de hacinamiento de un pabellón para mujeres en una cárcel que comparten con varones.

El caso tomó notoriedad pública este fin de semana con una protesta de unas 70 reclusas en la prisión de esa ciudad, a 150 kilómetros al norte de la capital, en reclamo de que se les permita tener relaciones sexuales en el lugar, con sus compañeros de prisión.

Las prisioneras efectuaron una ruidosa manifestación en la que vociferaron el reclamo desde el pabellón donde cumplen condenas, el único para mujeres en la Cárcel Rafey, la tercera más grande del país.

Queremos sexo'', expresó Janet Altagracia Sánchez, quien se presentó como una de las voceras del grupo. Somos seres humanos''.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Porfirio Rojas Nina, dijo que la ley dominicana permite que los reclusos, sin distinción de sexo, puedan tener relaciones sexuales con sus parejas, por lo que la prohibición en los casos de las mujeres constituye una violación a sus derechos.

Pero, Cecilia Santana, otra reclusa, dijo que las autoridades les han negado ese derecho alegando que la cárcel se convertiría en un centro de maternidad, lo que a su vez agravaría el problema de hacinamiento.

Rojas Nina dijo que espera que las autoridades encuentren pronto una solución a los reclamos.

 

 

 

 


 

Perú y Rumania acuerdan reforzar lazos y suscriben convenio educativo

Deslizamiento deja aislado poblado andino en Perú

Rebeldes afrontan causas por secuestro, narcotráfico y homicidio

Declaran alerta máxima por cólera en El Salvador

Argentina refuerza ayuda humanitaria a El Salvador y Guatemala

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.