jueves 2 de diciembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

COLOMBIA EL ATENTADO CON UN COCHE BOMBA DEJO 10 HERIDOS
Las FARC se mantienen 'activa'

Bogotá | EFE

haga click para ampliar la imagen

Al menos ocho agentes de policía resultaron heridos. (Foto: EFE )

El atentado con coche bomba perpetrado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Huila, en el sur de Colombia, dejó un saldo final de un muerto y 10 heridos, informaron fuentes policiales.

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía en el Huila, indicó que el fallecido es el conductor de la camioneta de servicio público en la que guerrilleros de las FARC colocaron los explosivos. La camioneta explotó frente a la sede policial del municipio.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el atentado, al calificarlo como un "acto de cobardía" y una muestra del "desespero" de las FARC.

Por otro lado, en el departamento del Meta, murieron cinco guerrilleros de las FARC, en combate con una fuerza militar de élite.

INFORME
Las FARC mantienen "viva" la guerra gracias a su reactivación en el oeste de Colombia, donde superan en capacidad ofensiva terrestre a las fuerzas de seguridad y minimizan las ventajas del Estado en potencial aéreo y de inteligencia, alertó la ONG Corporación Nuevo Arco Iris.

"El Estado está ganando la guerra en el aire, pero en la infantería las FARC lo superan", explicó en una conferencia el director de esa ONG, León Valencia, al presentar un balance de la entidad sobre el conflicto armado en 2010.

A juicio de Valencia, "la guerra está viva, de manera atroz, y se ha degradado enormemente".

Según la Corporación Nuevo Arco Iris, en los últimos dos años ha aumentado el número de civiles afectados por minas antipersonas.

 


    TITULARES

Costa Rica refuerza su frontera con Nicaragua



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados