jueves 2 de diciembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark

Alarma en David por altos contagios de Sida

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El mayor caso se registra en los homosexuales y bisexuales. (Foto: Archivo / EPASA )

El distrito de David es el área de mayor incidencia de los casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), revela el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.

Según el departamento de Epidemiología, en el distrito de David se tiene un registro de 400 casos desde que se descubrió la enfermedad en la provincia.

Sin embargo, de manera general, la provincia tiene un total de 836 casos de esta enfermedad, de los cuales han muerto 309 y sobreviven unas 527 personas.

De esta cifra, 616 son varones, y de estos sobreviven 368; mientras que el reporte señala que hay 220 mujeres, de las cuales hay 159 vivas.

El segundo distrito con más incidencias de casos de sida es el de Barú, con 142 casos; Bugaba, con 118; Dolega, 34; Boquete, 31; Alanje, 28; Boquerón, 22; Renacimiento, 13; Tole, 14; San Félix, 10, y Gualaca, Remedios y San Lorenzo, con 8 casos cada uno.

Para Pablo Acosta, epidemiólogo del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, el mayor caso se registra en los homosexuales y bisexuales.

"Hay un libertinaje de relaciones sexuales sin protección por parte de la población, lo que indica que habrá un mayor número de personas con la enfermedad", asegura Acosta.

El doctor añadió que en cuanto a control actual de clínica de triple terapia hay 298 pacientes y el resto se le da un seguimiento, ya que son portadores y no han desarrollado la enfermedad.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Arabe denunciará a aduaneros

haga click para ampliar la imagen
Más de 80 rampas se construyen en Chiriquí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados