jueves 2 de diciembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  CONTACTO


Share/Bookmark
UNA ONDA PROMOVIDA ENTRE LOS JOVENES
'Música que te vuela'

Redacción | Contacto, Cr�tica en L�nea

Los jóvenes en la actualidad se las ingenian para entrar en "una onda o moda" que no necesariamente es la más adecuada.

Por ello, las advertencias que se les hace a los padres de familia son muchas, sobre todo cuando sus hijos obtienen "cosas extrañas de internet". Los progenitores de Oklahoma, en Estados Unidos, han añadido una advertencia bastante inusual a la lista: los jóvenes que se "drogan" al escuchar música digital en la red.

Tres estudiantes del instituto de educación secundaria Mustang, en las afueras de Oklahoma, fueron llevados al despacho del director luego que supuestamente consumieron droga en el colegio.

Los estudiantes confesaron que habían estado probando el "i-dosing", una serie de pistas de sonido que descargaron por internet que les permitía experimentar la sensación de estar drogados.

Las autoridades locales se preocuparon tanto por este hecho que enviaron cartas a los padres advertiéndoles de esta extraña práctica. El suceso, en cualquier caso, deja la pregunta en el aire acerca de si es posible experimentar físicamente el efecto de las drogas a través de un sonido.

Por su parte, el profesor Brian Fligor, director de diagnóstico auditivo del hospital para niños de Boston, piensa que la idea de las drogas digitales es tan inverosímil como la trama de una película de terror.

"Por lo que yo sé no hay ninguna investigación que apoye esa conclusión", dijo Fligor.

Los sonidos disponibles en estas páginas de internet que ofrecen "i-dosing" se denominan tonos "binaurales". "Es una forma de jugar con la percepción del sonido", dijo Fligor.

Los sonidos, que se pueden adquirir al precio de B/19.95 por cada cuatro dosis, reciben nombres como "alcohol", "opio", "marihuana", "peyote" u "orgasmo".

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
N2 vienen más sensuales

Un mundo de manualidades en K-ramelos

haga click para ampliar la imagen
Conocedores de cocteles

Bienvenido al mundo 3D

Doña Candela





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados