Hugo Chávez advierte que "no nos van a robar las elecciones"

Caracas
AFP

El presidenciable favorito de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó la noche del miércoles que cuenta con entre el 60 y 80% de los votos y advirtió que "a nosotros no nos van a robar las elecciones" del domingo próximo.

"Quiero decirles que el resultado de las elecciones presidenciales del próximo domingo será respetado, y si ellos no lo respetan nosotros haremos que se respeten", aseveró en una gigantesca concentración en Caracas, que reunió entre 300.000 y 400.000 personas.

Chávez, teniente coronel del ejército dado de baja por encabezar la insurrección militar del 4 de febrero de 1994, aseveró que "los soldados venezolanos no se van a prestar para hacerle una trampa al pueblo".

"En este momento culminante de este proceso de Venezuela me veo obligado a recordarles a mis compañeros de armas la frase de (el Libertador Simón) Bolívar: maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su propio pueblo", dijo Chávez.

"Vaya mi saludo y reconocimiento a todos los militares venezolanos. El pueblo está con ellos para que se pongan de pie al lado de la libertad soberana del pueblo de Simón Bolívar", agregó.

Chávez fustigó a sus adversarios de la clase política tradicional, que el fin de semana prescindieron de sus candidatos para volcar los votos sobre su rival Henrique Salas Romer, segundo favorito de los sondeos.

Subrayó que las dirigencias de estos partidos traicionaron al pueblo en los 40 años de democracia venezolana.

"Vean a sus dirigentes devorándose entre ellos mismos", les dijo a los militantes de los partidos socialdemócrata Acción democrática (AD) y del democristiano Copei.

"Vengan conmigo, les abro mi corazón para salvar la patria", agregó.

Ironizó luego sobre una propuesta de Salas Romer para debatir con él, señalando que el "debate se dará con el resultado de las elecciones del domingo".

"El pueblo venezolano está hoy unido, está organizado y tiene el poder en sus manos, por eso uno observa a los enemigos del pueblo dando carreras de última hora, haciendo pactos secretos en la oscuridad de la noche, por eso convocaron una reunión de todos los corruptos", señaló en voz alta.

En una larga intervención, levantado sobre la multitud en una gigantesca grúa al pie de las céntricas torres de El Silencio, Chávez proclamó que "el verdadero poder no es como un vaso de agua que se toma de repente; el verdadero poder se hará construyendo sobre las marchas; hemos construido un nuevo poder, el poder del pueblo de Venezuela".

"Lo que estamos presenciado en estos días de 1998 es una vertdadera revolución social que recorre toda la tierra venezolana, una verdadera revolución que no podrá ser detenida por nada ni por nadie. Nada ni nadie podra evitar el triunfo del pueblo bolivariano el próximo domingo", proclamó.

"Compatriotas de Caracas y de toda Venezuela, lo que estamos viendo hoy, sin embargo, viene de muy lejos: aquí nos hemos conseguido en estos años finales del siglo veinte, millones de hombres y mujeres que venimos cruzando los caminos. Aquí estamos. Hemos llegado", expresó.

 

 

 

 

 

 



 

"Quiero decirles que el resultado de las elecciones presidenciales del próximo domingo será respetado, y si ellos no lo respetan nosotros haremos que se respeten", aseveró en una gigantesca concentración en Caracas, que reunió entre 300.000 y 400.000 personas.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.