sábado 4 de diciembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

No habrá verano

Katherine Palacio P. | Crítica

haga click para ampliar la imagen

La lluvia no lo detiene y pedalea por su pan.

�A comprar parnacional-5.jpg porque no veremos el sol por buen tiempo!

El mal tiempo que hay sobre nuestro país se extenderá por 4 meses, así lo reveló ayer Berta Olmedo, supervisora de climatología de ETESA, basándose en el informe emitido la semana pasada durante el XXXII Foro del Clima de América Central.

Las lluvias que se han registrado son producto de las variaciones climáticas y no del calentamiento global, aseguró Olmedo.

Olmedo dijo que en este momento el océano Atlántico se encuentra caliente y el Pacífico registra temperaturas muy frías, esta mezcla ha ocasionado la nubosidad y lluvias de los últimos días, aunado a la influencia del fenómeno de la Niña.

El fenómeno de la Niña es un enfriamiento por debajo de los niveles normales en el océano Pacífico e inició en junio de este año y se prolongará hasta marzo de 2011, así lo reveló el informe mensual de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Se espera que al menos 12 frentes fríos ingresen a la región centroamericana. De los cuales, 4 llegarán a Panamá y 2 serán de gran intensidad.

Para los próximos días, las lluvias continuarán debido al sistema de baja presión, acompañado de un sistema ciclónico, es decir, el movimiento de las masas de aire en sentido contrario, que se encuentra sobre Panamá y que generó las lluvias que causaron inundaciones en Tonosí, sur de Vernacional-5.jpg y parte de Chiriquí.

Actualmente este sistema de baja presión se ha movido lentamente hacia el este del país, lo que intensificará las lluvias hacia Panamá Este, la provincia de Darién y la Comarca Kuna Yala.

Para este fin de semana se espera que las lluvias se registren con poca intensidad.

Olmedo apuntó que es muy arriesgado pronosticar qué va a pasar después de marzo, ya que no es bueno predecir a largo plazo.

PURA FRESCURA
Las temperaturas serán frescas debido a las condiciones frías del océano Pacífico y el ingreso de los frentes fríos, que van a modular las temperaturas y crear descensos en las mismas.



OTROS TITULARES

Mar de gente

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Tamburelli aún no le responde a Bosco sobre compra de juguetes

haga click para ampliar la imagen
No le faltes al respeto

haga click para ampliar la imagen
Escuelas no estarán listas

haga click para ampliar la imagen
Persecución política contra compañeros de CONATO

haga click para ampliar la imagen
De choferes a empresarios






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados