Martes 8 de dic. de 1998

 









 

 

 


PIDEN NO ENVIAR ESTUDIANTES A CLASES
Educadores no laborarán hoy para celebrar Día de la Madre

Corresponsales
EPASA

Pese a las amenazas del gobierno de descontarles el día, educadores del interior del país, reiteraron su postura de no laborar hoy porque celebrarán el Día de la Madre, e hicieron un llamado a los padres de familia para que no envíen sus hijos a clases.

Deibi Aparicio, secretario general de la Asociación de Educadores veragüenses, indicó que los docentes de la provincia acordaron no laborar aunque se les descuente de su salario, ya que sus tradiciones dictan que es fecha para estar con la madre, y como verdaderos católicos así lo harán.

El educador dudó de las creencias religiosas del ministro de Educación, Pablo Thalassinos, ya que luego de haberse declarado católico, desconoce la motivación que representa la celebración de la Inmaculada Concepción.

Agregó que tanto el presidente, Ernesto Pérez Balladares como el titular de educación han asumido una política de oídos sordos y no atienden el llamado de un pueblo que les está manifestando su desacuerdo con las medidas que ellos como gobierno han ejecutado en los últimos meses.

También calificaron estas medidas de incoherentes, porque a su juicio no responden a la realidad panameña.

En la provincia de Chiriquí, Guillermo González, presidente de la Confederación Provincial de Padres de Familia, hizo un llamado a los padres para que no envíen sus hijos a clases, y exigió se respete la celebración del Día de la Madre.

En Azuero, las escuelas primarias, secundarias y el Centro Regional Universitario permanecerán cerrados para celebrar el Día de la Madre, como es tradición en todo el país.

La Asociación de Profesores de la provincia de Herrera realizó una convocatoria para decidir si impartirán clases y se acordó no asistir.

También la Asociación de Estudiantes y la de Profesores del Centro Regional Universitario de Azuero decidieron no asistir a clases hoy.

Los educadores coclesanos tampoco asistirán hoy a clases porque es la fecha en que tradicionalmente se celebra el Día de la Madre, informaron dirigentes magisteriales de ese sector del país.

Según la fuente, "no es que estemos retando al Ministerio de Educación, al negarnos a trabajar en la fecha que se rinde tributo, amor y cariño a las madres panameñas".

Por otro lado, en el área de Panamá Oeste, tanto miembros de la Asociación de Profesores como del Magisterio Panameño Unido, informaron que no se llegó a nada en concreto sobre el tema, pero coinciden en que dar clases o no dependerá de la asistencia de los alumnos.

En la costa atlántica, Omar Torres, del Movimiento de Educadores Gremialistas, dijo que los educadores de Colón no asistirán hoy a clases.

Como una acción de protesta, algunas de las asociaciones de padres de familia manifestaron que no enviarían sus hijos a clases.

 

 

 

 



 

Desmantelan banda de tráfico de humanos

Diariamente se pierden más de seis mil litros de leche

Accidentes de tránsito superan las 500 muertes

Voladuras de techos afectan varias casas

Total fracaso llamado a día puente que hizo el gobierno

Nuevos votantes para elecciones de 1999 ascienden a más de 200 mil

Alcaldía agasaja personal docente de centros parvularios

Promueven en Panamá turismo patrimonial para próximo milenio

En cuatro años el MOP realiza más de 130 obras viales

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.