El presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalizó ayer su viaje a Washington que incluyó reuniones con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con el consejo editorial del diario Washington Post y entrevistas a Fox Business, CNN en español y la agencia internacional Associated Press (AP).
� EN LA CAMARA
Durante el encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Martinelli destacó el positivo comportamiento de los principales indicadores económicos del país y explicó el ambicioso plan de inversiones públicas de $13 mil 600 millones en los próximos 5 años, que convertirán a Panamá en una economía altamente diversificada.
Martinelli explicó la importancia que para nuestro país tiene la aprobación del TPC con Estados Unidos, el cual se prevé que con las nuevas inversiones se generen nuevas oportunidades de empleo.
UNA CAMPA�A DE VARIOS CEROS
El presidente compartió ese mismo mensaje con los miembros del consejo editorial del Washington Post, en donde aprovechó la oportunidad para dar a conocer la campaña publicitaria en los EEUU dirigida a la comunidad empresarial y de inversionistas con información importante acerca de la prosperidad y promesa de Panamá, cuyo primer anuncio salió publicado ayer, en el Wall Street Journal.
Además, se anunció el lanzamiento de la página web www.meetpanama.com, en el que aparece información económica que se complementa con la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones.
SIN NUMEROS OFICIALES
�Y CU�NTO CUESTA? La campaña involucra anuncios en páginas de diarios como el Wall Street Journal, The New York Times, y en otros medios como Bloomberg y Google �Cuánto le cuesta al Estado este tipo de promoción? Voceros del Gobierno no respondieron, como siempre.