Con el fin de hacer valer los derechos de los consumidores, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia continúa con el operativo "Cuida tu bolsillo", donde los reclamos más realizados son por mercancía no entregada, devolución de dinero por artículo deteriorado y la verificación del descuento para jubilados.
Hasta mañana permanecerán los 16 módulos de atención al consumidor ubicados en los centros comerciales y puntos estratégicos para la atención del público, además de la unidad móvil que de desplaza por las áreas comerciales donde no hay módulos.
El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, manifestó que este es el tercer año consecutivo que se realiza este operativo y que se realiza porque tradicionalmente durante el mes de diciembre aumentan considerablemente las relaciones de consumo en todo el mundo y Panamá no escapa de esta euforia colectiva por las compras de fin de año.
En el operativo del año pasado se realizaron unas 1, 010 asistencia a los consumidores, se recibieron 35 quejas por un monto de B/.15, 957.65, de los cuales 25 casos fueron resueltos en los modulares.