CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

sucesos

 

CRITICA
 
CUARTILLAS
  OPINI�N


Loco

Milciades Ortíz | Catedrático

Milcíades A. Ortiz Jr.

"Eso es algo loco", gritó el cholito Mesero visiblemente molesto. Quedé sorprendido y le pedí explicaciones al más famoso de los meseros panameños.

"Es que por culpa de unos medio comunistas están echando a los hijos contra los padres en Panamá", indicó el humilde trabajador del viejo café de Santana.

Entonces entre palabras de disgusto, explicó el Cholito que había tenido esa mañana una discusión con su hijo "Cholitín", de nueve años.

Resulta que el pelao quería irse a jugar todo el día con unos amigos más grandes, y el padre dijo que "no". Le contestó el niño que si seguía así, "ahora con la nueva ley se iba a ir de la casa y su papá tendría que pagarle una pensión alimenticia".

Tremenda sorpresa tuvo el Cholito, al escuchar de boca de su niño que se estudia una ley que acabaría prácticamente con el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Esa nueva ley incluso le impide a un padre entrar al cuarto del hijo (o al rincón que tenga), para ver si está haciendo cosas malas, como endrogarse o ver pornografía.

"Mire señor periodista, que dicen que la ley permitirá que el chiquillo molesto con el papá, lo demande y le quite la casa", afirmó con miedo el bellaco mesero.

Recordé que había escuchado por allí que otra de las "bellezas" de la supuesta ley de Derechos del Menor, era formar comités para vigilar a los padres que "abusen" de estos nuevos derechos de los menores.

"Alabado sea el Señor", dijo el Cholito Mesero persignándose. "Imagine usted que cada vez que le de un "pescozón" al chiquillo travieso, todo el barrio me va a caer encima...".

Le indiqué que también se dice que el proyecto de ley que el niño podrá irse de viaje "sin permiso de sus padres":

"Parece que en Panamá los padres no podremos criar a nuestros hijos, y se los tendremos que dar al Estado", dijo el mesero.

Moví la cabeza y dije que no creía que eso fuera una conspiración para destruir la familia, pues sólo un loco podría querer algo que destruyera la base de la sociedad.

"No sea ingenuo periodista, que usted no sabe la clase de alimañas intelectuales que tiene este gobierno PRD", explicó el Mesero de Santana..

Luego, dándome la espalda gritó: "con ley o sin ley, si no me hace caso mi hijo le daré su "cuera"... �Porque para eso soy su padre! (sin inocente mariposa).



OTROS TITULARES

Apoyo a candidatura

Sin embargo, ensucio y luego exijo

Protección de la niñez

Loco

Buzón de los lectores

No puedo darme el lujo de fracasar

Santos Inocentes

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados