CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N

CUARTILLAS
Video

Milcíadez Ortiz | Catedrático

El chiquillo de ocho años estaba como embrujado ante la pantalla.Tenía más de una hora de estar allí, gracias al medio balboa que pagó. Durante ese tiempo gritó, saltó, se alegró y se lamentó. A veces ganaba y otras no. "Para ganar hay que matar a los enemigos", comentaba con sus amiguitos.

En lugar de hacer sus tareas, o ayudar en la casa, se la pasaba horas en ese video juego.

Realmente era uno más de los niños panameños "enviciados" por estos juegos electrónicos. Se ha comprobado que los videos juegos y la Internet causan adicción en algunas personas, no importa su edad.

Es una adicción comparable con la de fumar cigarrillos, tomar licor, jugar en "tragamonedas", etc.

Tal vez algunos adultos no les den mayor importancia a esto. Imaginan que es mejor tener al chiquillo pegado a la pantalla, que "dando vueltas por allí", expuesto a la malicia y depredadores sexuales.

Pero no todos los padres son así. Hay otros que se preocupan por la situación. Piensan que hay que limitar las horas de los niños ante estos juegos.

También creen que no siempre es seguro que un niño de ocho años se mezcle con otros de quince y más.

También existen negocios de videos juegos que no conocen ciertas reglas sobre la presencia de menores.

Se ha insistido en que un niño de ocho años debe estar acompañado de un adulto o pariente mayor. No siempre se cumple esa regla, ya sea por ignorancia o por negocio.

Porque ese chiquillo gasta sus reales para usar el equipo. Eso le da dinero al dueño del establecimiento.

No será de extrañar que el niño, si no le han dado plata para el juego, o no puede "sacar algo" de la merienda, la consiga por otro lado... (a veces se la quitan a la cartera de la madre, o la abuela).

Hay padres que molestos han ido a estos videos juegos a rescatar a sus hijos. Gritos, tirones y hasta su nalgada han dado.

Existen quienes no le dan importancia a esta adicción de chiquillos a videos juegos, que en su mayoría tienen mensajes de violencia.

Me dolió ver cómo un niño le daba golpes a una niña que aparecía en el video, para poder "ganar". �Más tarde no le pegará a su pareja, por considerarlo gracioso?

En la Policía de Menores de David han dicho que no se puede regular los videojuegos respecto a la presencia de menores. Alegan que son un negocio...(?).



OTROS TITULARES

Matrículas

Sin embargo, soy amigo circunstancial

Video

Ministerio del jubilado

Concatenación de acontecimientos

Crisis en Gaza

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados