Antimotines reprimen a Ngäbe-Buglé

Algunos dirigentes indígenas, realizaron llamados a grupos de todo el país para que apoyaran la lucha que ellos tienen en contra del acuerdo
Antimotines reprimen a Ngäbe-Buglé

Antimotines reprimen a Ngäbe-Buglé

Antimotines reprimen a Ngäbe-Buglé

Antimotines reprimen a Ngäbe-Buglé

Por: Leonardo Machuca G. / Crítica -

Varios indígenas Ngäbe-Buglé resultaron heridos tras la represión de los antimotines en la comunidad de Gualaquita, en Chiriquí Grande. Bocas del Toro. Hubo al menos cinco detenciones.

La Policía alegó que cinco de sus miembros resultaron golpeados por las piedras lanzadas por los indígenas que rechazan el acuerdo para operar la hidroeléctrica firmado por el mandatario Juan Carlos Varela y la cacica Silvia Carrera.

El Frente Amplio por la Democracia condenó la “criminal represión del presidente Juan Carlos Varela”, en Gualaquita .

El dirigente indígena Celio Guerra de manera irónica expresó que con el acuerdo de Llano Tugrí, es que el presidente Varela logró la tranquilidad y la paz en la Comarca.

Un grupo de indígenas se había atrincherado en Gualaquita  exigiendo la anulación del acuerdo firmado de  Barro Blanco.

Los antimotines, procedieron a despejar la vía cerrada por los manifestantes desde la noche del lunes y que abrían esporádicamente.

La Policía  decomisó machetes, cuchillos, hachas, palas, botellas, trapos y gasolina para la fabricación de bombas caceras.

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt alegó que algunas de las fotos de indígenas eran viejas de otros incidentes.

Sin embrgo, el dirigente Ricardo Miranda en su cueta de twitter subió varias fotos de indígenas heridos y el mensaje: ¡Varela dice que esto que ocurrió hoy en Bocas del Toro #Gualaquita es MENTIRA”

En tanto, Ofelia Carrizo, dirigente Mama Tada, expresó que los antimotines utilizaron  gas pimienta y balas de goma. Aseguró que se registraron varios heridos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.