304 aprehendidos en Operación “Omega”
Desde el inicio de la Operación “Omega”, en la provincia de Bocas del Toro, los estamentos de seguridad se han aprehendido a 304 personas, de las cuales 286 son mayores de edad y 18 menores de edad.
Tras diez días de acciones, los estamentos de seguridad 14 uniformados han resultado de heridos en los enfrentamientos con los manifestantes.
Según el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, mediante la Operación Omega se ha logrado “una fluidez vehicular que conecta el área de Changuinola con Almirante” y que continuarán con las diligencias para garantizar la seguridad en la región.
Fernández agregó que tres oficinas industriales afectadas y más de 47 vehículos que han sido afectados, vandalizados o quemados. Un total más de 13 estructuras estatales han sido afectadas, también se dio una afectación significativa en 230 comercios. Desde la noche del domingo estas afectaciones han cesado, por supuesto sigue latente una amenaza a la cual se está controlando. .
Otro de los puntos que expresó Fernández es que en el aeropuerto de Changuinola se estableció una base con fuerzas especiales.
También reiteró a la población, esta área está controlada, la cual es un área especial y decimos a la sociedad no acercarse al área dado el nivel de seguridad.