Contralor demandará Ley que sustenta el pago de bonos navideños

El funcionario está en desacuerdo con que los funcionarios reciban un aguinaldo correspondiente un mes de salario ya que por ejemplo el Director General de Ingreso recibió un bono de 36 mil dólares.
Las declaraciones del Contralor se dan debido a las protestas que realizan funcionarios de la AMP, BDA y DGI para que refrende el pago del aguinaldo navideño. /  Foto: José Vásquez

Las declaraciones del Contralor se dan debido a las protestas que realizan funcionarios de la AMP, BDA y DGI para que refrende el pago del aguinaldo navideño. / Foto: José Vásquez

volume_up
Declaraciones del Contralor Federico Humbert en Chiriquí.

Por: José Vásquez / Web -

El Contralor General de la República, Federico Humbert dijo hoy viernes durante una gira en la provincia de Chiriquí que no está  de acuerdo con el pago de aguinaldo navideño a funcionarios público en concepto de un mes de salario cuando este país es pobre y sus funciones son el de proteger los dineros del Estado.

“Somos estrictos y firmes en el manejo de los fondos del Estado y no va a cambiar nuestra postura en el tema de los aguinaldo y es por esa razón que hemos tenido nuestro argumento jurídico para defenderlo en este tema”, asegura el Contralor.

Humbert explicó que en el caso del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), el año pasado se dio una bonificación de  $60.00 y ahora quieren un mes de salario, cuando hay muchas personas que ganan dos y tres mil dólares dentro de esta institución, lo cual no es correcto.

¿Por qué se le va a dar tres mil dólares a un funcionario y al resto de los funcionarios públicos que trabajan en otros ministerios solo se les dio $50.00 y hasta  $60.00 dependiendo del la institución en la que laboran?, cuestionó.

Explicó que en el caso de la Autoridad Marítima la Ley no estaba en efecto cuando quisieron hacer este aguinaldo, por lo cual es inaceptable que se les de un mes de salario.

LEE TAMBIÉN: Funcionarios del BDA reclaman bonos (Video)

El funcionario puso como ejemplo al propio director de esta entidad que va a recibir un  aguinaldo de 7 mil dólares, cuando ni en el sector privado se da ese tipo de bonificación.

Afirma que no van a permitir este tipo de hechos, ya que este es un país pobre y no se puede permitir este tipo de pagos.

El Contralor explicó que también es inaceptable el caso del Director General de Ingreso, que recibirá un bono de 36 mil dólares, lo cual es inaceptable y como mi trabajo es proteger los fondos del Estado, vamos a demandar la Ley porque es inaceptable, cuando a otros se les da un bono de $100 y un jamón.

Las declaraciones del Contralor se dan debido a las protestas que realizan funcionarios de la AMP, BDA y DGI para que refrende el pago del aguinaldo navideño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.