Diez cubanos abandonan albergue en Gualaca

Diez cubanos abandonan albergue en Gualaca

Diez cubanos abandonan albergue en Gualaca

Por: José Vásquez/ Web -

Aproximadamente 10 cubanos que estaban alojados en el albergue de Los Planes en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí, procedieron a salir de este lugar para dirigirse a Paso Canoas y continuar su recorrido por Centroamérica para llegar a los Estados Unidos.

La actitud de los isleños surge tras la propuesta del Gobierno panameño de darles transporte gratuito a Cuba y una ayuda económica con el cual puedan montar su propio negocio y la opción para aplicar por una visa de turista para viajar en el futuro a Panamá.

Los cubanos señalan que no están de acuerdo con la propuesta y prefieren arriesgarse a ser capturados y deportados por ilegal.

Siegdel Candanedo, miembro  de Cáritas en Chiriquí, confirmó que varios cubanos salieron del albergue y temen por la seguridad de los extranjeros quienes quedarán expuestos a los riesgos que corren los ilegales.

En el albergue de Los Planes ingresaron 125 cubanos que se mantenían en el albergue de Cáritas en Panamá y en el sector de Paso Canoas, donde el Gobierno se comprometió en darles una solución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.