Estudiantes exigen solución para centro escolar de Los Pozos

Estudiantes exigen solución para centro escolar de Los Pozos

Estudiantes exigen solución para centro escolar de Los Pozos

Por: Thays Domínguez/ Web -

Solución definitiva para la situación del colegio secundario de Los Pozos en la provincia de Herrera, es la solicitud que realizan los estudiantes debido, principalmente, a las malas condiciones que deben afrontar para recibir sus clases diarias.

Canchas de juego, salones del Consejo Municipal y otras áreas han sido convertidos en aulas improvisadas, lo que según estudiantes y padres de familias, es una clara interferencia al derecho a la educación que poseen.

Anayeli Guerrero, vocera de los estudiantes, pidió a las autoridades una pronta solución a este tema, ya que aseguró que no han recibido ninguna respuesta.

“Solo nos dicen mentiras y seguimos dando clases de forma improvisada, queremos una solución", indicó la estudiante.

Los estudiantes del colegio secundario de Los Pozos reciben clases, además de las aulas improvisadas, en la escuela primaria del lugar, por lo que se turnan para recibir cada grupo clases por semana, mientras que el resto de los días las reciben por módulos.

La situación se dio, luego de que el colegio fuera remodelado, pero la empresa contratista abandonó el proyecto a medias, lo que dejó afectaciones en la población estudiantil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.