Familias damnificadas por lluvias en Valle de San Judas aún no reciben ayuda

Marlene Mezeno, una de las personas damnificadas en Valle de San Judas Tadeo, quedó atrapada, contra una de las paredes de su residencia, mientras que su hija terminó sepultada.
Dos mujeres habían quedado atrapadas entre el lodo y parte de la vivienda que colapsó. /  Foto: Diómedes Sánchez

Dos mujeres habían quedado atrapadas entre el lodo y parte de la vivienda que colapsó. / Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Ninguna de las tres viviendas destruidas por deslizamientos de tierra en la comunidad de Valle de San Judas en el corregimiento de Cativá, en las afueras de Colón, el pasado 6 de enero, han recibido ayuda, ni del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ni de la Fuerza de Tarea Conjunta, según denunciaron las familias afectadas.

Se estima que producto de las lluvias más 2 mil personas fueron afectadas en la provincia de Colón, siendo  la región de Cativá, una de las más afectadas por desbordamiento de ríos, la quebrada Fantasma y deslizamientos de tierras que destruyeron residencias e inundando otras tantas.

Marlene Mezeno, es una de las personas damnificadas en Valle de San Judas Tadeo. Ella junto a su hija no cuentan con una casa donde vivir.

Recordó que el día de la inundación ella y a su hija fueron rescatadas por sus propios vecinos, no por la Fuerza de Tarea Conjunta, ya que ambas se habían quedado atrapadas entre el lodo y parte de la vivienda que colapsó.

LEE TAMBIÉN: Unos 160 mil visitantes espera recibir la Feria de las Flores y del Café

Indicó, mientras mostraba los moretones y rasguños que aún mantiene en su cuerpo, que ella vivió momentos de angustia y desesperación, porque quedó atrapada, contra una de las paredes de su residencia, mientras que  su hija quedó sepultada, por la tierra durante varios minutos.

Dijo que pese a ser llevada al cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero de Colón, luego de ser atendidas, se les envió a ambas para su casa, pero al llegar pudo ver con mucha tristeza, que no tenia donde dormir.

En este sentido, Reynaldo Ashaw, representante de Cativá, manifestó que esta familias solo han recibido apoyo de la junta comunal, "porque ni la Fuerza de Tarea Conjunta ni el Miviot" les han dado respuesta, sostuvo.

Agregó que él está haciendo milagros con la gran cantidad de afectados, pese a que la junta no cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a esta contingencia.

Pese a buscar la versión del Miviot, no hubo respuesta sobre el particular, pero ya el gobierno informó que planea limpiar la quebrada Fantasma en Cativá, como medida de minimizar el desbordamiento del mismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.