Huelga indefinida en el IPTA de Tonosí

Huelga indefinida en el IPTA de Tonosí

Huelga indefinida en el IPTA de Tonosí

Por: Zenaida Vásquez / Web -

El Instituto Profesional Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA)  declaró una huelga indefinida porque se cansaron de la falta de respuesta del Ministerio de Educación en la provincia de Los Santos.

En una marcha en la comunidad de Las Tablas expresaron públicamente todos los problemas que están enfrentando en el centro educativo de la provincia santeña, donde ni siquiera tienen para sacar una copia.

LEA TAMBIEN: Sin identificar producto que causa afectación a curundeños

Didio Pimentel, docente del IPTA, indicó que se cansaron de esperar al Meduca y por ello se trasladaron hasta la región de Las Tablas, con el fin de resolver la problemática.

Precisó que el colegio cuenta con más de  diez años de no tener con un director titular, siempre nombran director encargado, donde no pueden tomar decisiones porque el ministerio  les revoca todo lo que se decide y de esa manera sostienen que no pueden trabajar.

Indicó que no pueden mover ningún fondo en el colegio porque no cuentan con firma y esto ha ocasiona los atrasos en los proyectos que lleva a cabo la escuela como: cría de porcinos, pollos, ganado, arroz, maíz, ñame, entre otros.

Antes de iniciar la huelga, el Meduca había prometido que todo iba a estar listo y sin problemas, pero al ver que no cumplieron, la comunidad educativa se abocó a la paralización de las clases y desde entonces las autoridades del Meduca no se han acercado.

Briceino Prado, docente de este plantel, indicó que la directora regional se negó a ayudar al IPTA de Tonosí porque se buscó la alternativa de unos cheques de gerencia y dijo que no iba a firmar ningún cheque de gerencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.