Más de 25 mil devotos participaron de la procesión del Cristo de Esquipulas

La gran procesión recorrió las principales calles de Antón, en medio de un acto de fe y devoción, para culminar a eso de las 12:00 medianoche con un despliegue de fuegos artificiales.
La procesión culminó a eso de las 12:00 medianoche con un despliegue de fuegos artificiales. /  Foto: Elena Valdez

La procesión culminó a eso de las 12:00 medianoche con un despliegue de fuegos artificiales. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Más de 25 mil devotos del Cristo de Esquipulas de Antón se concentraron este 15 de enero en la procesión que arrancó a las 8:00 de la noche, en medio de mucha seguridad,  cantos y oraciones.

Fueron los esquipulistas o mensajeros del Cristo los que arrancaron la gran procesión que recorrió las principales calles de Antón, en medio de un acto de fe y devoción.

Para los esquipulistas, como la señora María Valdés, arrancar la procesión es una devoción, pero sobre todo lo hacen para agradecer al Cristo por los favores recibidos y por la salud, en el caso de ella de un familiar que está recluido en el hospital Santo Tomás.

La procesión se realizó en medio de un dispositivo de seguridad de la Policía Nacional, Bomberos y los hermanos del Cristo que con una cuerda rodeaban al Cristo para evitar la aglomeración de personas cerca de la imagen como en años anteriores.

LEE TAMBIÉN: Todo listo para la versión 58 de la feria de Ocú

Eduardo Bernal, miembro de la Iglesia, dijo que con meses de anticipación se reunieron con los estamentos de seguridad para mantener no solo el área del Cristo segura, sino todo el pueblo de Antón, debido a la cantidad de devotos y comerciantes que llegan al corregimiento de Antón cabecera desde el 5 de enero y hasta el 15 cuando culminan con la procesión.

Asiris Trujillo mayor de los Bomberos de Coclé, dijo que ellos destinaron 40 unidades solo para cuidar el área del Cristo y evitar aglomeraciones cerca de el, lo que agilizaba más la procesión.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, también participó de esta celebración religiosa y señaló que esta es una oportunidad de estar cerca de su pueblo.

La procesión culminó a eso de las 12:00 medianoche sin incidentes lamentables y con un despliegue de fuegos artificiales, mientras que hoy se mantiene al Cristo para que los devotos puedan verlo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.