Ngäbes amenazan con cierres por pésima vía

Ngäbes amenazan con cierres por pésima vía

Ngäbes amenazan con cierres por pésima vía

Por: José Vásquez Crítica -

Los residentes en Besikó, en la comarca Ngäbe-Buglé, amenazan con volver a cerrar la vía Interamericana por las malas condiciones de la carretera que comunica desde Camino de Peñas Prietas a Cerro Cacicón, ubicada en el distrito, la cual está intransitable debido al incremento de las lluvias, la cual está prácticamente aislada.

Los residentes aseguran que el presidente Juan Carlos Varela visitó la comunidad hace aproximadamente un año y prometió la construcción de esta carretera que comprenden 7.5 kilómetros y hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha informado si será construida o no.

Ante este panorama, los residentes no descartan la medida de protestar y cerrar la Interamericana hasta que el presidente Varela cumpla la palabra dada a la comunidad.

Máximo Pedrol, quien vive en este sector, señala que transitar por la vía se ha convertido en un reto, ya que la misma es de lodo y con la lluvia las condiciones se han complicado y en ocasiones el transporte no quiere entrar al lugar porque los autos se dañan o quedan atascados en el lodo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.