Vendían productos vencidos en Herrera

“Las personas insisten en esta mala práctica, ya que la mayoría de los comerciantes detectados son reincidentes. Y a pesar que se les hace el llamado atención, ellos hacen caso omiso”, indicó el funcionario de Acodeco.
Vendían productos vencidos en Herrera

Vendían productos vencidos en Herrera

Por: Thays Domínguez/ Web -

Continúa la mala práctica entre comerciantes de la provincia de Herrera de vender productos vencidos y deteriorados, a pesar de los riesgos que esto representa para la salud de los consumidores.

Lo anterior quedó evidenciado tras el más reciente operativo realizado en los distritos de Chitré, Pesé y Parita, donde se decomisaron más de 900 productos de diversa índole –en su mayoría alimentos- debido a que ya había pasado su fecha de expiración.

LEA TAMBIEN: China y Panamá sellan relación diplomática con 19 acuerdos

Y es que a pesar de los operativos que se realizan de forma periódica, los agentes económicos, principalmente minisúper y abarroterías, continúan vendiendo alimentos secos, enlatados, lácteos, jugos, detergentes y hasta granos con gorgojos y gusanos a las personas.

El asesor legal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en Herrera, Juan Varela, indicó que, en total, fueron encontrados 972 productos vencidos, además de productos deteriorados y sin el precio a la vista, lo que también constituye una violación a las leyes.

“Las personas insisten en esta mala práctica, ya que la mayoría de los comerciantes detectados son reincidentes. Y a pesar que se les hace el llamado atención, ellos hacen caso omiso”, indicó Varela.

Según dijo, además de los productos vencidos, se detectó el uso del tanque de gas de 25 libras en cuatro establecimientos en el distrito de Pesé, en restaurantes y otros establecimientos, donde está prohibida su utilización.

Debido a estas anomalías, la Acodeco anunció la apertura de las investigaciones correspondientes, para sancionar a los agentes económicos que continúan con estas malas prácticas comerciales.

“Las sanciones se van incrementando debido a la reincidencia de los comerciantes”, añadió el asesor legal, quien indicó que las multas pueden alcanzar hasta los 25 mil dólares, según la gravedad del caso, al igual que la reincidencia del comerciante.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.