Ventolina se lleva techos y derriba árboles en Colón

El viento fuerte en Colón ocasionó la voladura de techos y la caída de árboles sobre viviendas, además sobre el tendido eléctrico, lo que dejó sin el suministro de energía a varios sectores.
Vientos fuertes derriban árboles en Colón.  /  foto: @Sinaproc_Panama

Vientos fuertes derriban árboles en Colón. / foto: @Sinaproc_Panama

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Unas 14 viviendas, ubicadas en la comunidad de Nuevo Vigía, en la provincia de Colón se vieron afectadas por la voladura de techo, debido al mal tiempo, que se registró a primeras horas de la noche del sábado en la carretera que conduce a este sector de la vía Transístmica.

El viento fuerte también ocasionó la caída de árboles sobre viviendas, además sobre el tendido eléctrico, lo que dejó sin el suministro de energía a los residentes del sector 20 de Nuevo San Juan Colón.

Raúl Silgado, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que se realizaron las evaluaciones de las familias afectadas, por la voladura de los techos, con el equipo de la entidad que estuvo en el lugar.

Agregó que también apoyaron con el corte de los árboles en la carretera de la comunidad, y en calles internas, para despejar las mismas, para que no quedaran incomunicadas.

Indicó que se trasladaron al área, con un pie de fuerza, en unos 6 vehículos.

Mientras que en la comunidad de Las Praderas del corregimiento de Buena Vista, se produjeron unos cuatro apagones del servicio, también debido al mal tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ATP inaugura parador fotográfico en Tierras Altas

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.