martes 6 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

ESTRATEGIA: EVITAN QUE LAS MILICIAS RECIBAN REFUERZOS
Fuerzas israelíes cercan Gaza
Esta estrategia militar dificulta el trabajo de las agencias humanitarias y agrava la situación de la población civil, que según fuentes de la ONU calificaron de "dramática".

Gaza | EFE

Tropas israelíes cercaron la capital de Gaza y dividieron en tres partes incomunicadas la Franja, donde continuaron los enfrentamientos con milicianos de Hamas y de otros grupos armados mientras se agravaba la situación humanitaria.

A primera hora de la noche, los combates más cruentos se registraban en el norte de la ciudad de Gaza, donde las milicias palestinas mantenían con armas automáticas un intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes, tanto de artillería como de infantería.

Los soldados israelíes continuaron acercándose a Gaza capital, tomando posiciones en los barrios de las afueras de la ciudad y bombardeando duramente el norte y el este de la población, sede del poder del Gobierno "de facto" de Hamas en la Franja.

CONTRAATAQUE
Las milicias palestinas, por su parte, lograron seguir lanzando cohetes contra el sur de Israel.

Pese a la fuerte presencia de tropas judías en su territorio, los milicianos dispararon a lo largo de jornada más de una treintena de cohetes, algunos de los cuales golpearon las localidades de Sderot y Ashdod, sin provocar víctimas.

En la primera intervención pública de un alto cargo de Hamas desde que se inició la ofensiva israelí hace diez días, el dirigente líder local del movimiento islamista, Mahmud al Zahar, aseguró a través de la cadena de televisión palestina Al Aksa TV que "la resistencia ganará al final".

Al Zahar exigió un "fin incondicional de las operaciones israelíes en la Franja de Gaza, el fin del bloqueo y la reapertura de los puestos fronterizos, incluido el paso de Rafah" (con Egipto) y criticó a la Unión Europea (UE) y a EE.UU. por no tratar de frenar la invasión israelí.

El balance de víctimas en Gaza que hacían fuentes médicas oficiales palestinas ascendía a más de 530 muertos y 2,600 heridos.

Desde que se inició la invasión terrestre israelí en la noche del pasado sábado, la mayor parte de las víctimas son civiles, afirmó el director general del hospital Al Shifa, Hasan Jalaf.



OTROS TITULARES

Lezcano asegura que seis rehenes serán liberados

 


    TITULARES

ONU pide garantías para que civiles huyan a otro país

Asad insta a "movilización" de árabes para ayudar a palestinos

Construirán sus propias casas

Policías portaban explosivos

Insulza declina aspiración presidencial de Chile

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados