martes 6 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

La salud y la edad

Redacción | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Es un método aplicable en hombres y mujeres.

Para vivir más años y con mejor calidad de vida es necesario adoptar una serie de hábitos saludables. El entrenamiento cognitivo, una dieta saludable, la práctica de ejercicio físico, dejar de fumar y controlar los factores de riesgo cardiovascular deben ser la base para alcanzar la tercera edad en plena forma.

Para poder envejecer de una forma saludable se ha de saber que se pueden retrasar algunos efectos del paso de los años sobre el cerebro. �Cómo? "Manteniendo óptimos todos aquellos sistemas que pueden disminuir su rendimiento", afirman los expertos.

Además, "hay evidencias experimentales que demuestran que si se entrena el cerebro se produce una mayor plasticidad neuronal y así disminuye el grado de deterioro natural".

De ahí que los especialistas no duden en recomendar la realización de cualquier tipo de actividad intelectual. Pero es muy importante que los ejercicios que se realicen sean aceptados por la persona.

Recuerden que obligar a alguien a realizar una actividad puede tener consecuencias negativas. Los ejercicios mentales deben ser emocionalmente convenientes.

ENTRENAMIENTO MENTAL
Respecto a los videojuegos de entrenamiento mental, los especialistas mencionan que "no han sido probados aún científicamente, pero sí hay suficiente evidencia experimental de que el sometimiento a ciertas actividades puede aumentar la plasticidad del cerebro.

Si las tareas de entrenamiento mental están bien diseñadas, fomentan el desarrollo cognitivo.

La demencia es más prevalente a mayor edad, pero llegar a una edad avanzada no implica necesariamente que se tenga que desarrollar.

"Lo ideal es intentar mejorar los factores que son susceptibles de cambio". Así se alcanzará la vejez en las mejores condiciones de salud posibles, para gozar de esa etapa de la vida.



OTROS TITULARES

�Envejecimiento?

Problemas del corazón

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Comisariatos y club house en la zona

haga click para ampliar la imagen
Celebran Bodas de Oro

haga click para ampliar la imagen
Ellos necesitan salir

Vacaciones

haga click para ampliar la imagen
Ejercitando la memoria



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados