miércoles 14 de enero de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
DEDICADO A SU PROFESION Y A LA FAMILIA
Tímido, pero controversial
El seudónimo de "Ñero" surgió en el 2003, por Ricardo, en la emisora "La Típica" en un segmento que se llamaba "De mañana con el compa-ñero".

Marlene González | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Israel Verástegui. (Fotos: Hermes González / EPASA)

En el ámbito radial, televisivo y hasta en su vida personal es conocido como "El ñero" o "Lengua mocha".

Israel Verástegui, nombre de pila del "Ñero", inició su carrera artística en el programa de humor Poveda Show, gracias al comediante Ricardo Serrano, mejor conocido como el "Compa" (q.e.p.d.). Empezó haciendo pequeños "skcath", que fueron de gran aceptación tanto para la producción del programa como para el público, por lo que el "Compa" lo animó a realizar otros personajes más controversiales como la "Mariquita" y el "Mudo".

Este último personaje también le abrió las puertas en "Hecho en Panamá", pero aquí había que cambiar el nombre y buscar un apodo más folclórico, puesto que es un programa que resalta la cultura panameña, por lo que lo cambiaron a "Lengua mocha". Este es un personaje de humor que tiene un conjunto llamado "Los casi toco", en el que todos sus integrantes andan manga por hombro.

De 9:00 a.m. hasta 7:00 p.m. deleita a los radioescuchas en la emisora "Quiubo Stereo", en la que tiene un espacio radial junto con Mirta Rodríguez.

En comparación con los personajes que le ha tocado interpretar, y su vida personal, Israel manifiesta que no son para nada parecidos, quien más se asemeja es el "Ñero", pues a este nada le mortifica y siempre anda feliz, pero Verástegui se define como una persona tímida, a pesar de que en televisión proyecta lo contrario.

TIEMPO LIMITADO
El tiempo de Israel es un poco limitado porque entra a trabajar en la emisora "Quiubo Stereo" a las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., pero después de esto sigue trabajando porque realiza presentaciones con los conjuntos típicos Manuel, Abdiel y los Consentidos, y con los Plumas Negras, pero durante las horas que tiene libres en el día trata de sacar un espacio para ir a su casa y estar con sus cuatro hijos.

El "Ñero" manifiesta que su esposa, Lucila, es su apoyo. En los años que tiene de casado "Lulu", como le dice de cariño, le ha aguantado muchos desplantes debido a su trabajo, pero como trabajar en la radio y en la televisión siempre fueron sus dos grandes sueños, su esposa se los perdona.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED
Lo que más recuerda Israel en sus inicios en Poveda Show, y que fue muy difícil para él, fue hacer el papel de la "Mariquita", pero no porque no sabía cómo hacerlo, sino por su papá. Comenta que cuando el "Compa" le dijo que tenían que hacer un papel de gay, lo primero que le vino a la mente fue su progenitor, porque a él no le gustaban esas cosas, pero se arriesgó. Dejó pasar un tiempo y cuando se llegó el día en que iban a pasar el programa le dijo al papá que saldría en la televisión vestido de mujer. "Cuando se lo dije su reacción fue muy negativa, pero le dije que me pagarían bien". expresó.

En su vida todavía le faltan muchos proyectos por concluir, uno de ellos es hacer teatro y producir una telenovela.

HIJO DE TIGRE..: LO IMITA
Su hijo Israel Antonio ya emula algunas muecas que él hace y el personaje que le gusta es "Lengua mocha". Su nena ya lo reconoce cuando sale en tele.

 

    TITULARES

Nos vamos a parrandear

haga click para ampliar la imagen
La joya de Los Montañeros



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados