Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Centro de Convenciones costará más de $200 millones

Mayra Montenegro | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La empresa SOM ha diseñado los centros de convenciones de Hong Kong y Corea, entre otros. Además son los diseñadores estructurales del One World Trade Center.

A principios del 2011 debe iniciarse la construcción de un nuevo y moderno centro de convenciones para la ciudad de Panamá.

El proyecto, que está contemplado en el recién revelado plan económico del país, tiene como presupuesto inicial unos 200 millones de dólares, pero esa cifra podría aumentar.

El edificio se situaría a las faldas del Cerro Ancón, camino a la moderna área de Amador, uno de los sectores con mayores atractivos turísticos del centro de la ciudad.

Sin embargo, también colindaría con el barrio de El Chorrillo, una zona con altos niveles de violencia y criminalidad.

Sobre los cuestionamientos que surjan sobre la ubicación del edificio, el administrador General de la Autoridad del Turismo (ATP), Salomón Shamah, asegura que este centro de convenciones modificará positivamente a los habitantes de El Chorrillo.

DISE�O INTERNACIONAL
El primer paso para llevar a cabo este proyecto millonario ya se ha dado. Shamah debe viajar a Chicago, Estados Unidos, donde se entrevistará con los representantes de Skidmore, Owings & Merrill LLP (SOM), una de las principales empresas de arquitectura, planificación urbanística, diseño de interiores e ingeniería del mundo.

La empresa de arquitectos tiene una experiencia de 75 años y ha recibido más de 1, 300 premios por la calidad, innovación y gestión. Entre sus diseños más famosos están la Sears Tower de Chicago. Además son los diseñadores estructurales del One World Trade Center, la torre que se levantará en el antiguo sitio de las Torres Gemelas en Nueva York.

SOM tiene oficinas en Chicago, Nueva York, San Francisco, Washington, D.C., Londres, Hong Kong, Shanghái y Bruselas.

SOM sería la elegida para realizar el preconcepto del centro de convenciones, posteriormente se seguiría el cronograma del 2010 y por último se llamaría a una licitación.

Shamah afirma que entre las metas del Gobierno Nacional está la construcción de este centro, pensado con especificaciones de clase mundial para posicionar a Panamá como destino turístico de incentivos, congresos y eventos.

PLANES
El proyecto millonario estaría ubicado entre Amador y las faldas del Cerro Ancón.




OTROS TITULARES

Centro de Convenciones costará más de $200 millones

Reunión con ticos el 18

Política de mazo da resultados

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados